La Selección (Kiera Cass)



Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


¡Hola a todos! Hoy os traigo una de mis mejores lecturas de este año. 
La Selección la leí a finales de octubre y hoy quiero hablaros de ella. Primero os hago un resumen sobre lo que trata el libro y después os cuento mi opinión, en ese orden. Vamos a ello... 


La Selección es el primer libro de la trilogía y nos sitúa en un futuro distópico donde la población está dividida en castas y donde se busca a la futura reina de Illéa a través de un “reality show” llamado la Selección. La Selección está formada por 35 chicas del pueblo, sin importar su casta y el príncipe debe de escoger a una de ellas para casarse con ella. 

America Singer es la protagonista y es elegida para formar parte de la Selección, pero para America es una pesadilla porque significa que tiene que alejarse de su familia y de su amor secreto, quien pertenece a una casta inferior que ella, ya que debe de irse a vivir al palacio. Cuando America conoce al principie, los papeles cambian un poco y empieza a plantearse otras cosas que jamás pensó que podría pasar... ¿Se enamorará America del príncipe o luchará por su amor secreto? 

Pero La Selección no es solo eso amor y cotilleos. Illéa no está en su mejor momento y el palacio es atacado constantemente por los rebeldes para destronar a los reyes y quedarse con el poder, la vida en palacio es peligrosa.


Sinceramente no pensaba leerme esta trilogía, las portadas son muy bonitas pero no me daban buena pinta. Me imaginaba un mundo muy “pijo” para mi gusto, pero no tiene nada que ver, pero nada de nada. Con decir que he devorado el primer libro y mi intención es leerme la trilogía del tirón… (y así fue, jajaja).

La historia me ha gustado y engancha mucho, muchísimo. Es cierto que muchas veces no entendía que estaba pasando en Illéa, ni como habían llegado a ese extremo, pero a lo largo del libro te van aclarando más o menos las dudas. Es una situación donde los gobernantes manejan todo a su antojo y prácticamente sin pensar en nadie más que en ellos, es como si la historia volviera a repetirse y en vez de futuro estuviéramos hablando del pasado, la verdad es interesante y sin esta trama la historia no sería lo mismo.

En cuanto a los personajes... America me gusta mucho, es muy bipolar pero yo estaría igual en su lugar, vamos que me ha tenido con las mismas dudas que tiene America, el trío amoroso me vuelve loca. Y lo que más me gusta de America es que sea tan luchadora e intente cambiar esa sociedad en la que viven y por la que sufren mucho, cuando muchas de las otras participantes solo ven una corona. En cuanto a Maxon y Aspen, no os puedo decir mucho porque ni yo lo sé; a ratos me caen bien, a otros ratos no me fío ni un pelo de ellos… Siempre gusta uno más que otro y al rato cambio de opinión, me confunden mucho y no sé realmente alguno esconde algo o son así… No sé.

Bueno y no puedo contaros más porque veo que suelto algún spoiler y no quiero. Pero, os recomiendo mucho esta trilogía, pero mucho mucho <3 

Título: La Selección | Autor: Kiera Cass | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499185286 | Precio: 14,50€ | Páginas: 240

PUNTUACIÓN

Un abrazo enorme, 
Anita Vela.

3 comentarios

  1. La verdad es que si es una novela muy bonita en muchos sentidos.
    Lo bueno de las distopias, es que te muestran sucesos que podrían pasar en nuestro mundo (a veces con algo de surrealismo).

    La Selección, decidí comprarla un día, sin más. La leí en unas horas y ya quise ir a comprar el siguiente libro, pero no estaba en la libreria, así que tenía que encargarlo. No te llegas a imaginar lo que sufrí durante un mes, la espera del libro jejeje

    ¡Me encantan las fotos!
    Te invito a pasarte por mi blog, si quieres :)
    Un beso Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te sigo para poder ver estas fotos tan bonitas que haces y leer tus reseñas :)

      Eliminar
    2. Me daría mucho miedo un mundo como en "La Selección" sería como volver al pasado y estar situaciones críticas, no quiero ni pensarlo.

      Gracias por estar por aquí y bienvenida <3

      Eliminar