La elegida (Kiera Cass)

AVISOpuede contener spoilers de La Selección y de La élite (los anteriores libros a éste).

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


¡Hola a tod@s! 
Hoy os traigo la reseña de La elegida que es la tercera parte de la trilogía "La Selección", vamos, es el desenlace de todo. Muchos sabréis que esta trilogía ha sido mi favorita del 2015 y tenía que continuar con las reseñas en el blog, estos libros tenían que estar por aquí sí o sí. 

Sigo diciendo que es un poco difícil reseñar los libros siguientes en una trilogía/saga/bilogía... pero voy a intentar no soltar ningún spoiler aunque no recomiendo leer la reseña ni la sinopsis sin haber leído los dos primeros libros, dicho esto... Continuo. 

En esta tercera parte veremos la recta final de la Selección y sabremos quién es la elegida por el príncipe Maxon para ser su amada y al mismo tiempo ser la princesa de Illéa. Este libro también tiene bastante acción por parte de los rebeldes y tiene cosas que te quedas un poco loca. Y no puedo hablar más… 


Sinceramente no sabría decir cuál de los tres libros me ha gustado más, cada uno tiene cosa y no puedo decantarme por uno. Siento que me repito, pero es así. 

La elegida sigue manteniendo del ritmo del segundo, aunque diría que éste te tiene en tensión todo el tiempo, pero todo el tiempo porque se centra un poco más en la trata de los rebeldes y tiene unos giros que puedes quedarte en el sitio. De verdad que no me esperaba un final así, llega un punto que se pone todo tan negro... que el final feliz que esperabas no va a llegar. Y me ha gustado ese giro que le da la autora en el desenlace, aunque me lo hizo pasar mal que hasta me hizo llorar y casi me da un yuyu, literal. 

En resumen, me ha gustado mucho como ha terminado todo, aunque con todo el dolor de mi corazón eso signifique decirle adiós a este mundo, jo :( 

Título: La elegida | Autor: Kiera Cass | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499187266 | Precio: 14,50€ | Páginas: 256

PUNTUACIÓN

Y desde aquí tengo que darle las gracias a mi novio por regalarme la trilogía, no sé si me leerá algún día pero... ¡GRACIAS! <3

...

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

1 comentario

  1. A mí la elegida fue el que más me gustó. Me pareció que combinaba lo mejor de los libros anteriores con más acción, y fue un buen final para la historia. Estoy deseando que saquen el próximo libro, porque el de The Heir no espere ni a que lo tradujeran.

    Besos!!

    ResponderEliminar