La reina roja (Victoria Aveyard)


«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


¡Hola a tod@s!
Al fin os traigo la reseña de La reina roja y he de reconocer que todo el hype que tiene la novela está más que justificado. Y... ¡NECESITO LA SEGUNDA PARTE YA!

La reina roja está ambientada en un futuro en un reino imaginario donde la sociedad está dividida por el color de la sangre: roja y plateada. Los rojos son gente común y la que peor sale parada en esta sociedad, y los plateados es la "élite" del reino y tienen habilidades sobrenaturales, lo que les hace más fuertes y lo aprovechan para manejar todo a su antojo. Mare, la protagonista, es una chica roja que vive en la pobreza y sobrevive robando. Pero un día, con tal mala suerte, acaba en palacio y se descubre que ella también tiene poderes, jamás los rojos han demostrado esas habilidades y los reyes deciden que debe quedarse en palacio para casarse con uno de sus hijos. Mare se convierte en princesa de la noche a la mañana pero ella no es feliz en un mundo plateado... por lo que desde dentro ayuda a la Guardia Escarlata que es un grupo de rojos en busca de una rebelión.


Bajo mi punto de vista, La reina roja está muy bien construida porque la autora ha creado un mundo lleno de detalles, aunque tiene descripciones un poco densas, pero creo que son necesarias para adentrarte en la historia e igualmente es muy adictiva por todos las sorpresas y giros que tiene, además de que le dan mucha fuerza a la toda la historia y hace que no puedas parar de leer. Y el final me ha dejado sin palabras y estaba que me tiraba de los pelos, le da la vuelta a todo y de verdad que no sabía como iba a terminar, lo veía todo muy negro, pero es cierto que lo deja todo muy bien preparado para la segunda parte.

En cuanto a los personajes... tengo que decir que olé. La autora ha jugado muy bien con  "todo el mundo puede traicionar a cualquiera" (una frase que se repite varias veces) y efectivamente... nada es lo que parece y no puedes fiarte de nadie en ese mundo. Y eso ha hecho que tenga sentimientos encontrados con cierto personaje, aunque admito que desde el primer momento he sido #TEAMCAL. Y esto me lleva a que yo pensaba que el amor sería una parte importante en la trama pero no, no hay mucho amor y el poco que hay es más bien una bomba. Ya me callo...

Tengo que decir que es la primera vez que leo una historia con tantos nombres (me refiero a las habilidades de los plateados) y mi cabeza no daba para recordar tantos a la vez y os cuento esto, para que no se me olvide hacerme una "chuletilla" con todas las habilidades para el siguiente, jajaja.


Y lo que menos me ha gustado y por eso no le doy las 5 estrellas. Es por el sutil parecido que tiene con La Selección, que a lo largo de la historia no tiene nada que ver porque es bastante diferente una de otra, pero al principio es imposible que no te recuerde con los pequeños parecidos que tienen. 


En resumen, me ha sorprendido muchísimo de principio a fin, y para bien (ahora tengo menos pelos en la cabeza, jajaja). Y si os gustan las distopías con una mezcla de fantasía... tenéis que leer La reina roja, de verdad que os la recomiendo 100%. 



(NOTA: La espada de cristal sale a la venta el 21 de septiembre del 2016)



Título: La reina roja | Autor: Victoria Aveyard | Editorial: Océano Gran Travesía 
ISBN: 978-8494411021 | Precio: 16,95€ | Páginas: 472

PUNTUACIÓN


Os dejo con algunas citas de La reina roja:

 "No somos iguales, y no lo seremos nunca."
 "El mundo cambió a nuestro alrededor, pero nosotros seguimos siendo los mismos."
 "Roja de mente y plateada de corazón..."
 "Su guerra plateada se paga con sangre roja."
 "Todo el mundo puede traicionar a cualquiera."

12 comentarios

  1. ¡Hola! este es un libro que tengo pendiente desde que lo vi en inglés y la verdad es que tengo ganas de leerlo. Solo veo reseñas positivas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me lo he leído un poco por encima por que me lo estoy leyendo y no quiero saber más, a mi me está encantando y me tiene super enganchada!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! tengo muchas ganas de leerlo!! me lo compre solo salir y todavía no lo he cogido... aiii pero es que no me gusta esperar!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Dios no sabes las ganas que tengo de leer este libro, y sobre todo de tenerlo en mis estanterías. Ojalá pueda comprarlo cuanto antes porque distopía+fantasía es para mí lo fundamental, no más *-*

    ¡Un besito, y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, muero por leer este libro!! Todos hablan tan bien de él, he de decir que la historia se me parece a algunas distopías pero espero que aún así me gusta!! Graciaas y tengo un blog en marcha por si quereis pasaros

    ➡➡https://t.co/4Sd8nilwIf

    Siento el spam 😊💌

    ResponderEliminar
  6. Encontré tu perfil de Goodreads por casualidad y ya te estoy siguiendo (también lo haré aquí)
    Con solo decir que eres #TeamCal ya te has ganado todos mis respetos, y pienso igual que vos. Yo también pensaba que el amor tenía sentido en esta historia pero fe toda una sorpresa.
    Tu blog es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que de los libros de este género que han salido últimamente, éste es el único que me planteo leer, me llama muchísimo la atención. A ver cuando me hago con él y lo pruebo, porque tu entusiasmo hace que me llame la atención.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no soy mucho de leer ese tipo de libros pero haces que merezca la pena intentarlo. No había oído hablar de él hasta ahora y me ha picado la curiosidad. Quizá me lance cuando termine todos los que tengo pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No tardaré mucho en leerlo, le tengo muchas ganas y más después de tu reseña.
    Espero disfrutarlo tanto como tu.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!! La verdad que a mi también me gustó mucho a pesar de que no fue lo que me esperaba, sobre todo porque Mare no me terminó de gustar su comportamiento en algunos momentos. Pero con ese final, necesito ya el segundo libro!!

    besos y nos quedamos por aquí, Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hablais todos tan bien de este libro que tengo muchísimas ganas de leermelo.
    Aún tengo un par de libros pendientes pero La reina roja estará entre mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar