Cómeme si te atreves (Daniel Ojeda)


Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?


Hola. Hoy os traigo la reseña de Cómeme si te atreves. Un libro divertido, bastante realista y muy cuqui. Gracias a Roca Editorial por darme la oportunidad de conocer la historia de Babia y Daniel. Y ahora os cuento un poco de que trata...

Cómeme si te atreves trata de Babia, una chica un poco rellenita pero orgullosa de sus kilos de más. Acaba de terminar el curso y las vacaciones de verano toman un giro diferente porque acepta ser la acompañante y celestina de tus prima Helena para ganar un dinero extra. Y justo cuando acepta... aparece Daniel Creek que a vuelto al pueblo. Pero, tras un giro en los acontecimientos... Los tres tienen que pasar todo el verano trabajando juntos. Y es entonces cuando la amistad de Babia y Daniel empieza a resurgir después de varios años sin hablarse, pero, donde hubo fuego... cenizas quedan. 


Tenía buena pinta y así ha sido. Me ha gustado mucho tanto la historia, como los personajes. 

Esta lectura me ha perecido muy frequita (aparte de que está situada en verano),  divertida, tierna y realista, esto último es un punto importante porque no es la típica historia de amor de "chica guapa conoce a chico malote". Babia es una chica con kilos de más y ella está encantada, es un poco cabezota, tiene inseguridades como cualquiera de nosotros podemos tener y su vida no ha sido un camino de rosas. Y eso me ha gustado mucho porque existen pocas historias que cuenten un amor más cotidiano, más real y tengan un personaje como Babia. 

La historia está contada por la propia Babia y se complementa con capítulos cortos del pasado cuando Babia era más pequeña. Es otra cosa que me ha gustado porque poco a poco se la conoce más y el personaje va ganando fuerza. Además tiene un par de giros que le dan forma a la historia y te ayuda a entender algunas cosas. 

En cuanto a Daniel y Helena (la prima) también me han gustado mucho. Daniel al principio va de chulo pero luego es un amor. Y la evolución de Helena me ha gustado mucho, pero no os quiero contar mucho más porque es mejor que los conozcáis vosotros.

Y tengo que decir que me ha sorprendido mucho la forma de escribir de Daniel Ojeda porque me ha parecido sencilla, tierna y a la vez especial... Que ha conseguido que meterme de lleno en el mundo Babia y pocas veces sucede esto.  

En resumen, Cómeme si te atreves es una historia especial, real y muy dulce. 

Título: Cómeme si te atreves | Autor: Daniel Ojeda | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8416306817 | Precio: 14,90€ | Páginas: 340

PUNTUACIÓN
A hui hou <3

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

3 comentarios:

  1. Tengo demasiadas ganas de hacerme con él y empezar a devorarlo. Tengo la impresión de que Babia no va ha pasar desapercibida entre mis estanterías. ^-^

    Muchas gracias por la reseña y por esas fotos que como siempre te digo son una maravilla.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. No terminaba de llamarme la atención pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad. ¡Gracias por recomendarlo! Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Será una de mis próximas lecturas sí o sí 😍

    ResponderEliminar