El chico de las estrellas (Chris Pueyo)


¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay curra para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de El chico de las estrellas que me lo regaló mi hermana por Reyes porque he sido muy pesada con este libro, muy pesada. ¡Gracias Nanita! <3

El chico de las estrellas nos cuenta la historia del Chico de las estrellas que es Chris Pueyo (autor del libro), vamos, nos cuenta su propia historia. Es una autobiografía aunque él sea muy joven para ello. Y nos cuenta los problemas familiares que tuvo la desgracia de vivir cuando era muy pequeño, el acoso escolar que sufrió por ser homosexual cuando ni él mismo tenía claro que lo era, el viaje que le cambió la vida, su primer amor... Es una historia de un niño perdido pero un niño que terminó siendo un valiente.


Me ha gustado... pero tengo que decir que el hype que hay con este libro, no me ha hecho ningún bien. Tenía las expectativas tan altas que me sentía mal mientras lo leía porque no sentía esa "magia" de la que todos hablan. No me matéis por ello.

Me ha gustado la forma de escribir de Chris porque tiene una cercanía directa con el lector que hace que te sientas como si fueras su amig@, y de verdad... cuando terminé el libro quería darle un abrazo. Y tengo que decir que tiene varios capítulos que me han enamorado muy mucho, como el 13, por ejemplo. Pero no me ha gustado los cambios que tiene de primera persona y tercera persona, me confundían un poco. 

En cuanto a la historia... No es una historia de amor que era lo que me esperaba. Más bien tiene un poco de todo; partes que te parten el corazón en mil pedazos (las primeras páginas han sido muy duras de leer) y partes buenas que te hacen sonreír. Y no voy a decir que sea una historia "mágica" porque nada más lejos de la realidad, no me parece una historia mágica, es más, desearía que no hubiera pasado por algunas que por desgracia ha tenido que vivir, porque ningún niño debería de pasar por nada de eso, ¡NINGUNO! Pero sí voy a decir que es me parece muy valiente por haber escrito su propia historia y compartirla con el mundo. Y tengo que decir que La Dama de Hierro, tiene toda mi admiración. ¡Vivan las abuelas!

En resumen, es una historia valiente, injusta y dulce a la vez... y que nos enseña que hay que aceptarse a uno mismo, seamos como seamos. 

Título: El chico de las estrellas | Autor: Chris Pueyo | Editorial: Destino Infantil & Juvenil
ISBN: 978-8408146872 | Precio: 14,50€ | Páginas: 208

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

1 comentario

  1. Es lo que pasa con los hope, hacen que un libro que te puede encantar te decepcione. Yo tengo ganas de leerlo pero no llevo ninguna expectativa.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar