El pescador de luz (Francesc Puigpelat)


¡A LA VENTA EL 3 DE FEBRERO! 

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.


Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de El pescador de luz, la nueva novedad de la colección Emociones de la editorial Comanegra (sale a la venta el 3 de febrero). Ya sabéis que soy muy fan de estos libritos y que me gustan mucho sus historias... Y en este caso, ha vuelto a pasar lo mismo que con los anteriores.

El pescador de luz trata del miedo a fracasar, Kate es periodista, pero lleva 10 años trabajando (acomodada) en una revista como secretaria, es divorciada con una hija adolescente y actualmente tiene una pareja pero la relación no es muy estable que digamos. Un día su jefe le propone hacer una entrevista a un nuevo rico que no concede entrevistas y a Kate le invade tal miedo que no sabe si será capaz de hacerlo, pero no sabe decir NO... así que acepta. En la entrevista se encuentra a un hombre demasiado seguro de sí mismo y éste le enseña, que el fracaso y el éxito siempre van de la mano. Gracias a esa entrevista... Kate cambia por completo y empieza a plantearse su vida.


Esta historia es de las que más me han gustado porque, quizá, es con la que más me he identificado. El miedo que tiene Kate a fracasar es un miedo que muchos tenemos y a la hora de la verdad, nos paraliza, tanto que preferimos quedarnos con una vida acomodada en vez de arriesgar... ¿Por qué? Por miedo a fracasar. 

Siempre dicen que "después del fracaso... viene el éxito", pero seamos sinceros... Para tener éxito, hay que fracasar y no una sola vez. Es más fácil; conformarse con lo que se tiene, que arriesgar y  triunfar  fracasar. Y opino lo mismo que Jeff (el nuevo rico); fracasar como el éxito... son etapas por las que tenemos que pasar a lo largo de nuestra vida, no es algo. Son rachas; buenas o malas. Y por ello no hay que tener miedo a arriesgar, todo no va a salir bien, ni tampoco a la primera... Hay que experimentar, caerse y levantarse tantas veces como haga falta y luchar por lo que queremos.

Todo esto suena muy fácil porque hablar es fácil, pero llevarlo a la práctica no tanto. Personalmente, creo que soy de las que arriesgan aunque... dentro de mi entorno, no salgo fuera porque me da miedo. Y aún así, sin salir de mi "zona"... muchas veces pienso que estoy perdiendo el tiempo y que a lo mejor debería comportarme como una persona "normal" y dejar de soñar, pero luego pienso que cada vez estoy más cerca, y cuando (por fin) alcance la meta.... seré plenamente feliz y estaré muy orgullosa de todo mi esfuerzo. Solo por eso... merece mucho la pena.

No sé que tienen estos libros que hacen que mi reseñas terminen por ser reflexiones. Pero a mí me encanta. Supongo que esa es la misión de la colección... que sus libros te hagan reflexionar y plantearse cosas. Conmigo funciona.

En resumen, merece mucho la pena leer El pescador de luz, te abre un poquito los ojos y te da ánimos para seguir luchando por tus sueños, porque nadie dijo que fuera fácil... Y bueno, no hace falta decir que se lee en nada porque es una historia corta pero a la vez muy intensa.

Título: El pescador de luz | Autor: Francesc Puigpelat | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-16605-08-8 | Precio: 14,50€ | Páginas: 112

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

2 comentarios:

  1. Me parece un libro muy interesante. Gracias por la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen libro, lo estare anotando en mi lista de libros por leer. Queria avisarte que te nomine en mi blog como Best Blog http://city-of-word.blogspot.com/2016/02/liebster-awards-best-blog.html y exitos. Es una blogger increible y tambien una youtuber muy tierna. Exitos bella

    ResponderEliminar