Fangirl (Rainbow Rowell)


A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 aƱos y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compaƱera de habitaciĆ³n es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la Ćŗltima e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿EstĆ” Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazĆ³n? ¿O se quedarĆ” atrapada en su particular mundo de ficciĆ³n?


¡Hola! Hoy os traigo la reseƱa de Fangirl que por fin me he decido a leerlo. Me daba pena leerlo, lo tendĆ­a que decir. No tiene sentido, lo sĆ©, pero tengo que reconocer que hay libros que me dan pena leer. ¿Soy la Ćŗnica que le pasa?
 

Fangirl nos cuenta la historia de Cath y Wren, son gemelas y estĆ”n muy unidas, pero acaban de entrar en la universidad y Wren no quiere compartir habitaciĆ³n con Cath porque quiere empezar de cero y conocer gente nueva. Pero para Cath no es tan sencillo. Ella es muy tĆ­mida y prefiere seguir en su mundo escribiendo fanfic de Simon Snow. 

Cath tiene que compartir habitaciĆ³n con una chica un poco antipĆ”tica y que siempre estĆ” acompaƱada por su simpĆ”tico novio, pero que estĆ”n atentos a ella porque no es capaz de salir de la habitaciĆ³n ni para ir al comedor a comer. Poco a poco va entablando una amistad con ellos y tendrĆ” que decidir si seguir viviendo en su mundo de ficciĆ³n o vivir en el mundo real.


Para empezar tengo que aƱadir que Fangirl son dos historias paralelas. Por un lado tenemos la historia de Cath y por otro lado tenemos a Simon Snow, que es un fanfic escrito por Cath.

Voy a empezar por el fanfic. Cath estĆ” totalmente obsesionada con una saga de libros cuyo protagonista es Simon Snow (es como si fuera Harry Potter) y escribe historias paralelas a los libros "originales", que ademĆ”s, esas historias tienen un nĆŗmero importante de seguidores. En el libro nos encontramos fragmentos de los libros "originales" y el fanfic de Cath. (Nota: Le pongo comillas a originales porque son ficticios y se dice que estĆ”n inspirado en Harry Potter). Y en cuanto a la historia en general, al principio como que no me enteraba de nada, pero a lo largo del libro te vas enterando un poco de la trama y hasta llegas a querer saber mĆ”s de Simon y Baz porque tiene la mala costumbre de dejarte a medias siempre.

En cuanto a la historia de Cath, tengo que decir que me ha gustado mucho aunque no es tan perfecta como esperaba. Es una historia sencilla y cotidiana con un toque especial. Mantiene un ritmo normal que no es ni lento ni rƔpido, y eso, me ha gustado bastante porque hace la historia mƔs realista y cercana. Aunque yo dirƭa que no tiene una trama como tal y que son los personajes los que hacen propia la historia.

Y hablando de personajes, me ha encantado cĆ³mo la autora te los va presentando, tanto a los principales como a los secundarios, lo hace sin prisa pero sin pausa, y todos ellos tienen un encanto especial. Ninguno es perfecto y eso los hace mĆ”s reales. AdemĆ”s de que te enseƱan que los extremos no son sanos, tanto Cath como Wren son totalmente distintas, tienen una forma de vida diferente que rozan los extremos. Ambas se dan cuenta de sus errores e intentan cambiarlos. Y ese cambio en ellas me ha gustado mucho. Y lo siento, pero tengo que decir que mi favorito es Levi. Ay, Levi... (insertar un suspiro).

Y no puedo olvidarme de la historia de amor que sucede en el libro. Lo que me ha gustado es como se va creando. Va poco a poco y con pequeƱos detalles. Es una relaciĆ³n normal, dulce y sana. Vamos, una relaciĆ³n como la tendrĆ­amos cualquiera de nosotros. 

Pero... tengo que ponerle una pega. El final no me ha gustado mucho que digamos. Da la sensaciĆ³n de que la autora se ha cansando de escribir y que le faltan pĆ”ginas al libro. Esperaba un final un poco mĆ”s "movidito" en la relaciĆ³n de Cath (quiĆ©n lo haya leĆ­do seguro que me entiende) y me hubiera gustado que fuera un poco mĆ”s cerrado. Lo admito, no me gustan los finales tan abiertos.

En resumen, Fangirl es una historia sencilla, adorable y fresca. Rainbow Rowell crea unos personajes tan reales y tan imperfectos... que los hace perfectos.

TĆ­tulo: Fangirl | Autor: Rainbow Rowell | Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-8420416601 | Precio: 16,95€ | PĆ”ginas: 512

PUNTUACIƓN
Un abrazo gigante,
Anita Vela.

6 comentarios

  1. Hola Anita ^^

    La verdad (no me preguntes porquƩ) le tengo un poco de ritintin a esta autora, aunque creo que sus libros son de esos que se leen en una sentada, creo que no serƭa de mis favoritos.

    Aun asĆ­, aun con sus pegas, me alegro de que te haya gustado :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mĆ­ me daba pereza leerlo, despuĆ©s de mi decepciĆ³n con Eleanor & Park, pero ya he aprendido que Rowel y yo no nos llevamos bien jeje Todo lo que me gusta de sus personajes masculinos es todo lo que tienen de malo los femeninos -_- Y coincido con la opiniĆ³n del final, parece que se cansĆ³ de escribir y dijo, ahora continuĆ”is vosotros :D
    Saludotes~~

    ResponderEliminar
  3. Nunca sĆ© si leer este libro o no, de la autora leĆ­ Eleanor & Park y me gustĆ³ mucho, pero he leĆ­do toda clase de opiniones sobre esta novela y nunca termino decidiĆ©ndome. Gracias a tu reseƱa creo que estoy inclinĆ”ndome mĆ”s hacia el sĆ­. ¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    RR es una de mis autoras favoritas, pero tengo que admitir que sus finales me frustran mĆ”s que satisfacen y es que tienes toda la razĆ³n: es como si, llegados al punto decisivo, se hubiera cansado de escribir. Sin embargo, sus historias son perfectas, por son reales sin perder el encanto de la literatura juvenil romĆ”ntica.

    Hay libros que me dan pena, pero despuƩs de leerlos, no antes xD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola
    decasualidad fangirl contiene imagentes por dentr

    ResponderEliminar
  6. Interesante reseƱa, estƔ en mi lista de libros por leer.Saludos!

    ResponderEliminar