Hasta la última palabra (Tamara Ireland Stone)


Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.

Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.

Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de Hasta la última palabra, la novedad de la editorial B de Blok (gracias a la editorial por el ejemplar).

Sam sufre un TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) que intenta ocultar a todo mundo. Sus amigas de toda la vida, no tienen ni idea y cada día que pasa Sam se siente más incomoda con ellas, hasta que conoce a Caroline. Todo cambia en la vida de Sam porque con Caroline no tiene nada que ocultar y puede ser ella. También la introduce en el Rincón de los Poetas que es una especie secreta con alumnos "marginados" y donde empieza a tener amigos más afines a ella porque en ese nuevo mundo, ella se siente más "normal" y hasta encuentra el amor... pero todo esto se oculta a sus amigas de siempre; desde su TOC hasta la relación con Caroline.


No sé por donde empezar... porque tengo sentimientos encontrados y dos versiones diferentes de este libro.

Me ha gustado conocer de "cerca" que es un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y como una persona (y adolescente) vive con ello, no conocía nada sobre este tema. Además de que la autora se ha documentado mucho sobre ello porque se lo diagnosticaron a una amiga de la familia, no es una historia real pero lo que te cuenta sobre el TOC es cierto. Y tengo que decir, que me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de escribir y como lleva el trastorno en la historia.

En cuento a la trama... es muy predecible, al menos para mí, prácticamente sabía todo desde el principio y como que no gusto mucho eso. Pero al terminar de leerlo, llegue a la conclusión que a lo mejor la autora quiere que lo sepas para que lo vivas desde fuera y también desde el punto vista de Sam. No sé... la verdad que eso ha sido un punto en contra porque me gusta sorprendan cuando leo. Y luego la historia es normalita, quitando que Sam tiene un trastorno, lo demás es bastante simplón, pero entretiene, no es pesada. 

Pero el personaje de Sam me ha gustado bastante, tiene una evolución increíble y poco a poco, según terminas el libro sólo puedes decir: WOW. 

En resumen, es una historia normal y sencilla aunque predecible, pero, merece la pena leerla para conocer un poco lo que es sufrir un trastorno obsesivo-complusivo y cómo una persona puede vivir con ello, la verdad que no es nada fácil.

 Título: Hasta la última palabra | Autor: Tamara Ireland Stone | Editorial:  B de blok (Ediciones B)
ISBN: 978-8416075737 | Precio: 16.00€ | Páginas: 368

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pronto harán una lectura conjunta algunos booktubers, si no me equivoco, y la verdad que este libro me interesó sin saber nada sobre él.
    Después de leer tu reseña tengo aún más ganas de hacerlo, ojalá pronto pueda hacerme con él porque quiero sumergirme en esta lectura y aprender un poco más sobre el tema que se comenta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero si es una novela juvenil más, totalmente predecible, no creo que la lea.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque parece que me va a gustar y a la vez no.. nose :S
    Por cierto, te he nominado a Best Blog ^^
    http://blogleer-te.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar