Y despiertas mientras hilan las mariposas


Las páginas de este libro hilan, con una delicadeza especial, el viaje de descubierta que emprende Rosabella una noche. Una historia mágica que recoge la esencia de los cuentos tradicionales y nos invita a perdernos por un mundo onírico, de parajes desconocidos y animales fantásticos. La intuición, la paciencia, la confianza o la perspectiva serán claves para acabar descifrando un mensaje lleno de simbolismo...


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Y despiertas mientras hilan las mariposas de Nina da Lua (texto) y Joana Santamans (ilustraciones).

Es un cuento ilustrado que desprende magia lo mires por donde lo mires. Cualquier edad es buena para leerlo, pero está recomendado a niños a partir de 12 años porque toca temas más profundos, hace referencias a cuentos infantiles tradicionales, tiene una moraleja de fondo y los dibujos esconden simbolismos... Ahora os cuento de que trata este cuento.


Rosabella un día se despierta sola en un lugar desconocido y quiere volver a casa, pero para volver a casa... tendrá que encontrar antes de que salga el sol, ocho claves.

En el camino, Rosabella se encuentra con varios animales que la ayudarán, o no, a encontrar esas ocho claves para poder volver a casa.



Ya os he dicho que este cuento desprende magia lo mires por donde lo mires. Y además, es muy del estilo de lo cuentos infantes tradicionales que leíamos cuando éramos pequeños. Es como volver al pasado y recordar esas tardes en la biblioteca, hubo una época que no sabía de allí.

Me ha gustado mucho leerlo porque me ha recordado aquellos tiempos, y por la sencillez de sus palabras acompañadas de las ilustraciones que se identifican 100% con el texto, ese conjunto... es mágico. Y a la vez por el mensaje que te quiere transmitir; no hay que tener miedo a rendirse y tenemos que seguir adelante, pase lo que pase. 

En cuanto a las referencias que hace a cuentos tradicionales... Yo le he sacado que tiene un poco de Alicia en el país de las maravillas, y poquito de Caperucita Roja por cierto personaje que sale. No sé, la verdad que lo leí sin buscar parecidos porque quería meterme mejor en la historia.

En resumen, Y despiertas mientras hilan las mariposas es un cuento infantil, pero... los adultos también podemos leerlo y disfrutar como niños de la magia que desprende. Así que yo lo recomiendo para todas las edades.

Título: Y despiertas mientras hilan las mariposas | Autor: Nina da Lua, Joana Santamans 
Editorial: Comanegra | ISBN: 978-84-16033-53-9 | Precio: 18€ | Páginas: 48

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

3 comentarios:

  1. Holiii!
    Me encantan los libros ilustrados, y más con unas ilustraciones tan preciosas como las que enseñas *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :3

    Nos leemos guapa ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. Ojalá pueda hacerme con él pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Entre las ilustraciones y tus fotos solo puedo decir que ahora mismo estoy en sobredosis de belleza. Comanegra, sin duda, ha hecho un trabajo increíble con estos libros y espero pronto tener alguno de esos libros entre mis estanterías.

    Muchas gracias por esta reseña tan bonita. ^-^

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar