De ti para mí (Sofía Parra)


Eran dos cuerpos pero tres personas.
Dos seres y un alma perdida.

Lo tenía todo, pero se sentía desgraciada, incompleta y sin fuerzas para seguir viviendo. Con miedos e inquietudes que no podía soportar y no había forma de cambiar la situación por un contrato firmado con el propio diablo.

Coqueteos con las drogas y el alcohol, situaciones que no deseó cuando se unió al mundo de las cámaras televisivas y una gran incógnita en su entorno; todo esto le llevó a una muerte rodeada de rumores y de extrañas circunstancias. 

Para unos, el fallecimiento no mostraba ninguna incógnita pero para una minoría no estaba todo explicado.


Hola. Hoy os traigo la reseña de la primera novela de Sofía Parra, bloguera y booktube. Se puso en contacto conmigo para ver si quería leerla y no dudé en decirle que sí. 

De ti para mí nos cuenta la historia Aaron que tiene problemas de corazón, y después de muchos años esperando, le encuentran un donante y lo operan de inmediato. Ya con su nuevo corazón empieza a sentirse extraño, como si fuera otra persona. Entonces empieza a buscar información del donante para saber que le está pasando.


Con esta historia me he quedado un poco fría. Esperaba mucho más de ella porque pintaba muy bien, pero la trama “importante/principal” sucede demasiado rápido, prácticamente en las primeras 50 páginas se resuelve todo. No te da tiempo a conocer al protagonista, se hace imposbile empatizar con él y su causa. Una vez pasas ese punto, la historia pierde toda la fuerza que tenía, hay muchas partes que no aportan mucho a la historia. Y cuando llegas casi al final… la verdad que se vuelve más interesante, pero terminas la historia con la sensación de que te han contado una historia y ya porque no llegas a conocer del todo a los personajes.

No soy una crítica literaria ni una experta en este ámbito, únicamente doy mi opinión basándome en mis gustos y en mi pasión por la lectura. Y dicho esto, tengo que decir, que no me ha gustado mucho la forma en la que está escrita la novela, hay cosas que no me han convencido mucho. Me explico, a veces usa un lenguaje grosero que creo que no viene a cuento y algunas partes se me han hecho un poco tediosas. 

No quiero desanimar a nadie con mi opinión, sinceramente me esperaba otra cosa y lo que me he encontrado no suele ser lo que me gusta leer y eso influye un poco. Para gustos los colores. También hay que tener en cuenta que es la primera novela de la autora y nadie nace experto, todos tenemos errores y creo que tiene talento pero todavía tiene que explotarlo más.

En resumen, De ti para mí tiene buen planteamiento, la idea es bastante original aunque creo que la autora no ha sabido explotarlo al máximo. De todas formas, os animo a que le deis una oportunidad.

Título: De ti para mí | Autor: Sofía Parra | Editorial: Autopublicado
Precio: 0,99€ solo disponible en formato digital | Páginas: 288

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

5 comentarios

  1. Yo admiro mucho el echo de que una persona sea capaz de acabar una novela, pero una lástima que la historia deje mucho que desear...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención así que creo que lo dejaré pasar. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo. Me encantaría que te pasaras por el mio. www.srtamarcos.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    Es un novela que me llamaba la atención, pero te estoy viendo muchas opiniones malas...
    Besos del coleccionista :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me he apuntado todo lo que has dicho. Muchas gracias por tus palabras y por haberle dado una oportunidad a la novela.
    ¡Las fotografías son preciosas!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. No eres la primera que piensa así de la novela. Es una pena...

    ResponderEliminar