La Selección historias: La reina y la favorita (Kiera Cass)

AVISOpuede contener spoilers de La Selección y de La élite.

Antes de que la historia de America Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe... Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada. Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.


Hola. Hoy os traigo la reseña de La reina y la favorita que son las otras dos historias cortas que complementan a la serie de La Selección. 

En la primera nos encontramos con la historia Amberly, la madre de Maxon. Y se sitúa mucho antes de La Selección. Esta historia narrada por la reina, nos cuenta como pasó su Selección y como conoció al príncipe. En resumen, es la historia de los padres de Maxon.

Y en la segunda nos sitúa nuevamente a la noche de Halloween y está narrada por Marlee la que fue la favorita por el pueblo en La Selección y nos cuenta que sucedió aquella noche y como cambió su vida para siempre.


Ambas historias me han gustado aunque reconozco que la de La reina es la que menos, creo que no aporta mucho a la historia principal. Te ayuda a conocer la historia de amor de los padres de Maxon, como fue su Selección y poco más. Desde el principio, siempre he tenido simpática por la reina y ninguna por el rey, es más, lo odio. Pero he visto una versión de Amberly muy sumisa, pensaba que tenía más sangre por las venas y jamás la voy a entender esa admiración por el rey. Y admito que me ha chocado un poco esta versión joven de él aunque se deja ver ese carácter que luego tan bien le define.

En cambio La favorita sí que aporta a la historia principal. Esta historia me ha enamorado y mucho. Ya me encantaba Marlee en La Selección y sufrí mucho por ella. Y me ha encantado poder conocer su historia, ese amor tan sufrido y a la vez tan bonito... ains. A parte de eso, me ha gustado la combinación de las dos líneas temporales que te cuenta como vivió lo que pasó después de la noche de Halloween y como ha llevado su vida desde entonces. Y el final me ha parecido muy merecido y muy bonito. Además que añade un extra a la historia principal que OMG. (Recomiendo leerlo después de La elegida porque contiene spoilers).

En resumen, la historia de La reina es una historia más que tampoco aporto mucho... pero la historia de La favorita merece muchísimo la pena leerla, de verdad os lo digo. Y también os aviso... que os quedaréis con ganas de leer más y no hay más, ¡lloro!

Título: La Selección historias: La reina y la favorita | Autor: Kiera Cass 
Editorial: Roca Editorial | ISBN: 978-8416306411 | Precio: 9,95€ | Páginas: 128

PUNTUACIÓN
Tengo que darle las 5 estrellas por ese final... Lo siento.

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

3 comentarios:

  1. Tengo esta serie pendiente pero me encantaría poder leerlo pronto porque me llama a gritos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído la saga completa y la historia de El guardián, el resto las tengo pendientes, pero seguro que las leeré cuando POR FIN saquen el último libro (si es que este es realmente el último, claro) XD. He visto he mucha gente coincide en que la reina no tiene sangre en las venas y que traga demasiado, pero es que, para estar con alguien como el rey, no se puede ser de otra manera. O eres sumisa o no optas a ser reina. Y punto . xD
    Me encantan todas tus fotos, tienen un halo especial, relajante.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  3. No he querido leer mucho para no hacerme muchos spoiler, pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar