Besos entre líneas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las persona sde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Besos entre líneas que es la primera novela que publican dos Booktubers españolas; May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Antes de empezar quiero dejar claro que mi reseña es independiente a la relación que pueda tener con las autoras y únicamente os voy a contar mi opinión sobre el libro, solo del libro. Y digo esto por la polémica que está teniendo. Y aviso que no voy a permitir comentarios fuera de lugar porque este es mi pequeño rincón y no quiero malos rollos, ¿vale? Dicho esto… continúo. 

Besos entre líneas trata de Emma que es una adolescente con un drama familiar a su espaldas. Cuando era pequeña sus padres tuvieron un accidente de tráfico y desde entonces, Emma y su hermana, viven con su tía. Emma es una gran amante de la literatura tanto que decide abrirse un blog y un canal literario, aunque tiende a esconderse del mundo entre historias, digamos que leer es su refugio y la biblioteca es su segunda casa. Y un día en la biblioteca conoce a Eric, el chico nuevo con un pasado oscuro y que le gusta leer poesía. Desde ese día todo cambia porque Emma no puede dejar de pensar en él, pero no todo es tan bonito como parece.


La verdad que es un poco complicado hablar de esta novela porque en general me ha gustado, pero hay muchas cosas que no me han gustado y eso me da un poco de rabia porque la verdad que me esperaba algo diferente.

Sinceramente a mí este tipo de historias suelen gustarme porque son fáciles de leer, bastante entretenidas y me hacen pasar un buen rato leyéndolas. Es cierto que no son grandes novelas, que tienen muchos fallos y son muy criticadas, tanto que te sienten un poco mal porque a ti sí te gusta, entonces no sé… es raro.

Voy a empezar por lo que me ha gustado y dejo para el final lo que no.

Lo que más me ha gustado es el tema de la comunidad literaria. La verdad que con esta parte me sentido muy identificada porque hace un año que empecé con todo esto y prácticamente me han pasado cosas similares y me ha hecho mucha gracia. Al igual que aparezcan algunos Booktubers con los nombres cambiados aunque a mí me ha gustado, es cierto que parece un fanfic al introducir a Booktubers reales, pero me han hecho reír. Y esto me lleva a las referencias de libros que hay repartidas por toda la historia, es otra cosa que me ha gustado porque es lo que hacemos todos en nuestros canales y blogs y entiendo que las autoras hayan querido darle ese toque a la historia aunque se les ha ido un pelín de las manos recomendando… pero aún así me ha parecido un guiño hacia la comunidad literaria. Digamos que todo esto es lo que diferencia esta historia al resto de historias de este tipo.

Los personajes... no me han disgustado del todo. Con Emma he tenido sentimientos encontrados; muchas veces la entendía y otras no. Eric es el que más me ha gustado aunque he visto innecesario el drama que gira a su alrededor, con el drama de Emma creo que hubiera sido suficiente porque es una historia bastante corta para tanto drama y un poquito más de chicha a la trama amorosa no hubiera estado mal. Y los personajes secundarios pues no me ha hecho falta saber más de ellos, no me disgusta ninguno aunque la tía es la que más me ha gustado de todos ellos. Y tampoco me ha molestado el tema de los WhatsApp, será porque tengo una amiga que escribe igual. Y no me olvido de Gabriel, después os hablo de él.

En cuanto a la historia de amor… He de decir que me ha gustado aunque empieza raro, la situación es un poco forzada y sucede muy rápido todo, pero luego me ha terminado por convencer aunque me ha faltado un poco más de amorío, como ya he dicho antes.

Y las cosas que no me han gustado han sido:

  • El comportamiento de Emma hacia su padre que no lo he llegado a entender, me ha parecido una actitud egoísta por parte de Emma. Y esto me lleva a la trama del padre... Entiendo la crítica social que las autoras quieren transmitir, pero creo que para que fuera una crítica con fundamento debería de haber un hombre en la familia, por ejemplo: un hermano del padre o un hermano de Emma que pasara absolutamente de cuidarlo y que fueran las mujeres de la familia quién se tienen que encargar de cuidar al hombre. Porque si solo hay mujeres en la familia… obviamente ellas tienen que cuidarlo, ¿no? 
  • El triángulo amoroso es otra cosa que me ha patinado bastante y para mi gusto es muy forzado y sinceramente me hubiera gustado más que se hubieran centrado más en la relación de Eric y Emma porque al final esa historia de amor se me ha quedado corta por meter a Gabriel de por medio. Además que me ha parecido un personaje muy odioso.
  • Vale, sé que quién me conozca me saltará con el momento “perro atado a una farola”. Y no, no me ha gustado, jamás de los jamases dejaría a uno de mis perros atado a una farola por entrar en un librería, pero quitando ese momento, me ha gustado que haya un perrillo en la historia, ya sabéis que me gustan mucho.

En resumen, Besos entre líneas es una historia más de este género, pero es perfecta para leer entre lecturas más densas y desconectar un rato. 



Título: Besos entre líneas | Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta | ISBN: 978-84-08-15301-6 | Precio: 15,90€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


7 comentarios:

  1. Si hay una cosa clara es que de los errores se aprenden y me imagino que ahora se percatarán de esos detalles que les harán mejorar en su siguiente novela, ya sea independiente o juntas. No se si leeré la novela porque he leído fragmentos y creo que no es una historia para mi y por lo que veo compartiríamos muchas de esas cosas que no te han gustado. Pero les deseo todo lo mejor y que poco a poco vayan superándose que de eso se trata todo ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, de los errores se aprenden y pocas historias son perfectas.

      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Realmente no se si terminare de leer el libro ya que no creo que me vaya a terminar de convencer , pero nunca se sabe tal vez algún día le de una oportunidad.
    Me ha gustado que hayas dicho lo que piensas y lo que no te gusta desde el respeto (ya que hay personas que creo que se han sobrepasado en eso).
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro y lo cierto es que aunque me llame la atención por los grandes extremos de opiniones que tiene creo que por ahora no estará entre mis lecturas pendientes.
    Tu reseña ha sido la más "neutra" que he leído y eso me ha gustado mucho ya que la mayoría o glorifican al libro o terminan casi en el insulto a las propias autoras (cosa que me parece fatal porque por muy malo que sea al fin y al cabo es un proyecto de ellas y se merece mínimo respeto)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!

    La verdad es que he leído por todas partes reseñas malísimas del libro, y me sabe mal por las autoras, seguro q su esfuerzo les habrá costado...pero si el libro no es bueno, supongo q n queda más q decirlo, aunque procurando siempre q la crítica sea constructiva.
    Las autoras son jóvenes y, por lo tanto, tienen tiempo suficiente para mejorar, esperemos q así sea :)

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  5. La tuya es la primera reseña medio positiva que leo, me alegro que contra todas las críticas te atrevas a decir que te ha gustado (en parte).
    Buena reseña^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jo, la verdad es que sí que se ha liado con este libro...Pienso que la gente iba con la idea de que sacarían una obra literaria. Y a ver, es su primera novela juntas, escribir entre dos es bastante complicado y más si son tan jóvenes...
    Puede que haya muchas cosas que no tengan sentido en la trama o muchos fallos, pero también creo que se les está criticando de más por ser booktubers.
    En fin, tampoco creo que me lo lea ahora mismo porque no es que me llame demasiado, pero quién sabe, puede que dentro de un tiempo le de una oportunidad.
    Me quedo por tu blog:)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar