Contra la fuerza del viento (Victoria Álvarez)

AVISOpuede contener spoilers de Tu nombre después de la lluvia (primer libro de la trilogía).

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling…


Hola pececillos, os traigo la reseña de Contra la fuerza del viento que es la segunda parte de la trilogía Dreaming Spires. Intentaré no soltar spoilers pero recomiendo no leer esta reseña si todavía no te has leído Tu nombre después de la lluvia. 

En esta segunda parte han pasado dos años desde que volvieron de Irlanda y Alexander, Lionel y Oliver están muy tranquilos porque el periódico va muy bien después de aquel caso, pero esa tranquilidad se acaba cuando aparece la señorita Stirling y les propone una oferta muy tentadora. La aceptan y se van a Nueva Orleans a investigar un barco hundido misteriosamente en el río Mississipi. Y no todo será investigar pues se descubre el pasado de la señorita Stirling…


Contra la fuerza del viento me ha gustado también bastante. Victoria Álvarez mantiene el mismo ritmo y la misma línea que en la primera parte. 

La trama sigue estando muy bien llevada aunque en esta segunda parte me ha gustado mucho menos la trama de la investigación, no sé, pero me ha dado la sensación que no le da tanta importancia al caso y la trama principal viene a ser la señorita Stirling. Esto no me ha disgustado, pero, es cierto que este caso tenía muy buena pinta y esperaba un poquito más de él. Quitando esto, me ha sorprendido mucho por todos los giros que le da que hacen que te quedes patidifusa. 

En cuanto a los personajes… Siguen en la misma línea que en la primera parte, no dejan de sorprenderte y algunos personajes secundarios pasan a ser más principales en esta historia. Esto último me ha gustado mucho porque le da un gran giro a cierto personaje (no quiero nombrarlo para que podáis descubrirlo vosotros). De verdad que lo odiaba y así ha sido hasta casi la mitad del libro pero… luego da tal giro que he acabado cogiéndole hasta cariño y me ha dado mucha penita, aunque sigo sin finarme mucho, veremos que pasa en la tercera parte. Y tengo que añadir que me he quedado de piedra con uno de los protagonistas…(SPOILER) Sigo procesando el cambio de Lionel, ¿desde cuándo es tan blandito? ¿Dónde está mi Lionel? ¿Dónde? Ojo, que me ha gustado pero le falta la chispa que tenía antes de entregar su corazón y que conste que me encanta la pareja “DONEL” aunque no sé yo como puede acabar todo esto... (FIN) Selecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y lo siento pero no puedo callarme porque me ha partido el corazón ese final con ese epílogo, ¿por qué Victoria, por qué lo has hecho? No hacía falta, aunque admito que sabiendo lo que se descubre… en parte es lógico que pase, pero… no es justo, jo! 

En resumen, me muero de ganas por leer la tercera parte aunque me da mucha penita despedirme de estos chicos pero necesito saber que está pasando (lo siento, no pude contenerme y leí la sinopsis y… mamma mía). Y os lo vuelto a repetir: os recomiendo mucho esta trilogía.

Título: Contra la fuerza del viento | Autor: Victoria Álvarez | Editorial: Lumen
ISBN: 978-8426401526 | Precio: 20,90 | Páginas: 528

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

2 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues me atrae un montón esta saga, ya hace tiempo q leo cosas genial sobre el primer libro y me llama mucho la atención, espero poder leerlos pronto ^^
    Me han encantado tus fotos, como siempre.

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que ganas de leer la trilogía tengo. Me alegro que te esté gustando tanto ^-^


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar