Diario de un vampiro en pijama (Mathias Malzieu)



Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido.


Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.

Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.


Hola pececillos, os traigo la reseña de Diario de un vampiro en pijama de Mathias Malzieu. Mil gracias a Reservoir Books por el ejemplar.

Diario de un vampiro en pijama es la novela más íntima de Mathias Malzieu y no tiene nada que ver con sus anteriores publicaciones, porque en esta novela él es protagonista y nos cuenta su lucha contra una enfermedad que amenaza con quitarle todo por lo que ha luchado en la vida.


Diario de un vampiro en pijama es muy diferente a todo lo que he leído del autor y sinceramente no me ha disgustado. 

En esta novela he visto a un Mathias muy diferente, pero sigue manteniendo la esencia de siempre aunque esta novela sea diferente todas las demás y aun así he encontrado con un Mathias más maduro pero a la vez el soñador de siempre. 

Lo que más me ha gustado y digamos que también es lo que más me ha llamado la atención, es como vive la enfermad que a pesar de estar “en peligro” y no estar bien, no pierde en ningún momento ni la esperanza ni el humor y lo intenta llevar lo mejor posible. Y la verdad que me parece muy valiente y admirable todas aquellas personas que no se rinden tan fácilmente y saben sacar cosas buenas hasta de las situaciones así. Es fácil de decirlo (escribirlo en este caso) pero tener una actitud positiva es la mejor medicina. 

Y con lo que acabo de decir no quiero decir que os vais a encontrar con una historia triste y dura, al contrario, el humor irónico que le da a su enfermedad te saca más de una sonrisa y lo más importante de esta novela es que nos enseña que la vida es así; no siempre nos van a pasar cosas buenas y por eso tenemos que aprender a valorar un poquito más los pequeños detalles de nuestro día a día, porque esos detalles pueden salvarnos la vida. 

En resumen, Diario de un vampiro en pijama es una novela donde Mathias Malzieu nos cuenta lucha y superación en un momento muy difícil de su vida y que te enseña a que no hay que rendirse tan fácilmente.

Título: Diario de un vampiro en pijama | Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books | ISBN: 978-8416195602 | Precio: 14,90€ | Páginas: 224

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

6 comentarios

  1. El título llama bastante la atención! Gracias por la reseña, a ver si me animo a leerlo!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. El color de la portada es preciosísimo ^-^ No se si lo leeré pronto, pero no descarto hacerlo en algún momento.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapísima.

    Te sigo desde hace milenios en youtube, instagram y twitter, así que obviamente te sigo aquí también ^^ Tienes un blog precioso.

    La verdad es que este libro no me llama demasiado la atención, así que por ahora lo dejo pasar, pero no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No tiene mala pinta pero no me llama mucho la atención, por lo menos por ahora no lo voy a leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, cuando lo vi en tu Twitter por la portada y el título pensaba que era cómico o infantil, pero ya veo que iba muy equivocada. Me ha sorprendido la temática, pero a pesar de lo que dices, he leído otras cosas del autor y no me convencen

    ResponderEliminar