Koko. Una fantasía ecológica (Ana Belén Ramos)


La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.


Hola pececillos, os traigo la reseña de Koko. Una fantasía ecológica, es una de las novedades de Océano Gran Travesía (sale a la venta el 13/04/2016) y además tuve el placer de conocer en persona a la autora que nos contó un poco como nació Koko y como ha llegado a convertirse en una novela. Fue un día genial y mil gracias a Océano por organizarlo todo. Si queréis saber de lo que estoy hablando tenéis que ver este vídeo

Koko es una novela middle grade que nos cuenta la historia de Koko, una niña con colita que vive ajena al mundo real en su montaña, pero un día pierde la colita y decide emprender un viaje hacia el mar para buscarla. Cuando sale de su montaña se da cuenta de como está el mundo real; la naturaleza, los animales y los sueños casi han desaparecido. Y es que esta novela nos sitúa en un mundo futuro, justo en la “Gran-Gran Crisis”. Pero Koko está dedicada en buscar su colita y por el camino encontrará con varios personajes bastante peculiares que le ayudaran a buscarla o no…


Koko y cada una de las palabras de esta historia me han enamorado y me ha gustado mucho por tres razones: 

La primera por la inocente de Koko. Me ha parecido una historia divertida de una niña que va a buscar su colita y aunque peca demasiado de inocente al final se va dando cuenta de todo. Al final tiene un cambio que me ha sorprendido y me ha gustado mucho porque Koko cambia sus preferencias y a la vez te esta dando una lección difícil de olvidar. Además de que algunos de los personajes con los que se encuentra por el camino son adorables. 

Y la segunda por la crítica social. Es cierto que no estamos tratando La Tierra con mucho cuidado y aunque parezca mentira, te hace reflexionar sobre lo que estamos haciendo y lo que no somos capaces de cuidar que al fin de cuentas; sin la naturaleza y los animales no somos nada. Y se te ponen los pelos de punta al pensar que podríamos llegar a un mundo similar al de la novela, ¿seriamos capaces de llegar tan lejos? Sinceramente… No me extrañaría nada.

La tercera por como mezcla el tema de los sueños con la naturaleza. Creo que transmite un mensaje muy bueno: "Sin sueños no se puede cambiar el mundo”Y ya sabéis que me considero una persona MUY soñadora y valoro mucho los sueños.

Y hablando en general de toda la novela. Koko. Una fantasía ecológica es una novela infantil para todos los públicos; los más peques se encontrarán con una historia divertida con un mensaje de que hay que cuidar más La Tierra y los más mayores se encontrarán con una crítica social de como estamos tratando La Tierra y como puede acabar si seguimos así. Y la verdad que es muy interesante como la autora plantea esta situación y cómo con una historia tan inocente la hila con la destrucción real que estamos viviendo en nuestra actualidad. De verdad que os la recomiendo mucho pero tanto a niños como a los no tan niños y sería una muy buena lectura para recomendar en los colegios.

Título: Koko. Una fantasía ecológica | Autor: Ana Belén Ramos  
Editorial: Océano Gran Travesía | ISBN: 978-8494411076 | Precio: 14,95€ | Páginas: 240

PUNTUACIÓN

Os dejo con unas citas de Koko:

- "El cerebro no distinge entre los hechos leídos y los que vivimos en realidad, lo que nos lleva a experimentar las mismas sensaciones."
- "No existen barreras para la imaginación y los sueños."
"Un sueño pequeño sirve a una sola persona, pero un gran sueño..., un gran sueño puede ser bueno para todo el planeta."

...

Un abrazo gigante,
Anita Vela.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues la edición es realmente preciosa y las citas que has añadido a la reseña, también. No descarto hacerme con él más adelante y ver q tal :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, soy nueva por aquí. Gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  3. hola! hermosa reseña. es muy lindo tu blog. y las citas que pones me gustaron mucho. abrazo. te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Las ilustraciones me parecen una pasada y el libro tiene una pinta de ternura... que ay. Me gustan este tipo de novelas, dedicadas a un público infantil (o no) pero con un mensaje importante en su contenido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    He leído varias reseñas sobre este libro y todas hablan maravillas sobre el libro, y es que la historia que cuenta es tan tierna. Espero poder disfrutar pronto entre sus páginas.
    Un abrazo.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeeenaaaas! Soy seguidora de tu blog y nada, decirte que te he nominado a mi Liebster Award. Me ha encantado participar y te dejo aquí mi link al blog con las preguntas y las reglas y demás.

    https://hollandandbooks.wordpress.com/2016/04/22/liebster-award-%F0%9F%91%8F/

    MUUUUCHAS GRACIAS! Nos leemos!
    Ay y llevo con ganas de leer este libro desde que me enteré que existía, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar