La heredera (Kiera Cass)

AVISOcontiene spoilers de la trilogía principal: La Selección, La élite y La elegida

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La heredera que es la cuarta parte de la serie de La Selección. Al final me he animado a leerla porque ya que queda muy poquito para que salga La corona (la segunda parte o quinta, depende de como lo miréis), sale a la venta el 2 de junio 2016.

Han pasado veinte años desde que America y Maxon terminaron la Selección y desde entonces han sido muy feliz juntos. En esta historia la protagonista es la princesa Eadlyn que es la hija de ambos. Y Eadlyn se ve obligada por sus padres a hacer su propia Selección porque la población de Illéa está un poco descontenta. Eadlyn no cree en el amor a primera vista y piensa que no necesita tener un hombre en su vida para ser la reina, prefiere hacerlo sola, así no muy contenta accede a hacer su Selección. Es un resumen breve para no desvelar mucho más.


Tengo que empezar diciendo que me ha gustado, pero no es lo mismo que los anteriores, es como falta la chispa de America. Eadlyn tiene una personalidad muy diferente a sus padres y a veces es un poco pesada. La pobre tiene un cacao que no puede con él. La verdad es un personaje que me ha gustado porque es diferente a lo que me esperaba, aunque admito que en algunas situaciones no la entendía ni la soportaba, pero el resto de situaciones sí que la entendía y en alguna ocasión me he sentido identificada con ella, así que lo que lo malo compensa lo bueno. La he bautizado como: "la princesa de hielo".

En cuanto a los chicos de la Selección... Meh, son muy "tranquilos" y algunos, por no decir casi todos, parecen que no tienen sangre en las venas, hace falta una versión de "Celeste" para meter un poco de caña. Y tengo que decir que tengo dos favoritos. (SPOILER) Uno de ellos es Kile, que es por el que más apuesto y creo que tiene más papeletas. Y el otro es Erik, sí, ya sé que en la Selección, lo que viene siendo la Selección... no está. Pero me parece muy mono y le hace mucho más caso que a otros. Henri también me gusta, pero lo veo muy complicado, creo que se queda antes con Erik. Y estas son mis apuestas para La corona. ¿Tenéis las vuestras? (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Una de las cosas que más me gustaban de los anteriores libros era la trama del pueblo de Illéa, los rebeldes, etc... Y aquí hay un poco de esa trama pero no mucha, me ha dado la sensación de que se centra mucho más en Eadlyn. Pero bueno, veremos que nos encontramos en La Corona.

Y el final ha sido muy muy cruel, casi me da un patatús. De verdad que me esperaba cualquier cosa, menos eso... Y espero que se "solucione" pronto o me enfado y no respiro. No podría perdonar a Kiera Cass por una cosa así, de verdad que no.

(SPOILER) Lo siento pero tengo que decirlo. Aspen, mi Aspen... Me da mucha penita, jo. Se merece un final más feliz, cosa que espero que de un giro y tenga el final feliz que se merece. Y ya me callo. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 



Título: La heredera | Autor: Kiera Cass | Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-8499189949 | Precio: 14,95€ | Páginas: 320

PUNTUACIÓN


4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros... a ver si pronto comienzo!! :) Encima las portadas son bellisimas, un encanto total.

    Y tus fotos preciosas tambien!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡AMO TUS FOTOGRAFÍAS!! Ya que me he desahogado, Holis!, la verdad que leí la reseña por encima, y no me leí los tentadores spoilers porque tengo muchas ganas de leerme el libro, aunque como leí una reseña que no lo pintaba tan bien, pues me había echado para atrás, pero parece que lo retomaré ;) Además, tiene una portada preciosa <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien esta saga y no veo el momento de poder adentrarme en entre sus páginas ^-^ tus fotografías simplemente enamoran <3


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Jopé. Yo leí la saga de la Selección en un momento en el que necesitaba lectura ligera y la verdad es que me entretuvieron un montón pero, a toro pasado, no me gustaron nada... De hecho empecé La Heredera pero lo dejé a medias porque ya era mucha saturación.

    Francamente la coherencia de los personajes no existe, sus valores son para cogerlos con pinzas, la trama de Illéa parece puesta como excusa... y aunque son libros muy vistosos y coloridos pues... Como que no. De todos modos me alegro que te haya gustado, que lo que importa es eso.

    ¡Un besazo muy grande!
    Desirée.
    www.desireeverlangen.com

    ResponderEliminar