Orgullo y prejuicio y zombis (Seth Grahame-Smith)


"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Orgullo y prejuicio y zombis. Es un libro al que no le he llegado a pillar el sentido, se podría decir que tenemos una relación de amor y odio. Ahora os contaré más.

Orgullo y prejuicio y zombis es una adaptación bastante fiel del clásico de Jane Austen, Orgullo y prejuicio, pero en este caso, hay zombis en la historia. Además no hace mucho que se estrenó la película, que por cierto, tengo que verla.


Para empezar tengo que decir que me ha decepcionado mucho. Y reconozco que ha sido una lectura aburrida de leer porque el ritmo era muy lento y algunas situaciones eran surrealistas. Sinceramente me esperaba una adaptación fiel al clásico original con bastante acción por parte de los zombis. Lo primero más o menos lo cumple, pero lo segundo no. Yo me esperaba algo del estilo de la serie de The Walking Dead y lo he visto demasiado flojo, se podría decir que los zombis son muy secundarios en la novela.

Como ya he dicho, es bastante fiel al clásico pero los cambios que tiene no me han convencido del todo porque tiene muchas situaciones forzadas y surrealistas. Es cierto que tiene un toque de humor y algunas situaciones me han hecho gracia, pero el resto… no sé, es todo es muy surrealista. Me explico, se supone que la invasión zombi ya lleva años y digamos que la población está “preparada” para una oleada, vamos que están acostumbrados a ellas. Pero no me ha convencido nada que esa “preparación” sean artes marciales con maestros chinos, como que no lo he entendido muy bien y tampoco me pega mucho ni con la Orgullo y prejuicio, ni con cualquier historia de zombis. No sé, llamadme rara. Y no hablemos de los zombis… Al principio de la historia los zombis están presentes, pero conforme vas avanzando… No hay zombis. Salen un par, los matan y a seguir con la velada tan tranquilamente. Y ahora, decidme, ¿qué zombis comen coliflor pensando que son sesos humanos? Estos zombis son muy raros.

En cuanto a los personajes... No me ha gustado mucho el cambio que le da a Elisabeth ni al Sr Darcy, son cambios muy bruscos. Tenemos a Elisabeth que es muy bipolar y un tanto violenta, pero a veces sale la Lizzy original y te descoloca mucho. Al igual que Darcy, de ser una persona reservada, pues aquí, si te tiene que partir las piernas... pues te las parte y no ha pasado nada. Entiendo el enfoque que quiere darle el autor con los cambios, además se supone que es una novela de terror, pero para mi gusto no lo ha conseguido. Creo que ha querido tener cuidado con este clásico tan querido por muchos y se ha quedado muy flojo en los cambios que le ha dado.

De verdad que me da mucha rabia estar escribiendo estas palabras cuando estaba muy emocionada por leer esta novela, le tenía muchas pero muchas ganas, jo. Y ahora, ¿recomiendo leerla? Sí, ¿por qué no? A mí no me ha gustado mucho, pero puede que alguno de vosotros os guste. Como dicen: para gustos los colores.



Título: Orgullo y prejuicio y zombis | Autores: Jane Austen & Seth Grahame-Smith 
Editorial: Umbriel | ISBN: 978-84-9944-214-3 | Precio: 17,00€ | Páginas: 381

PUNTUACIÓN


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro me llama mucho la atención y estoy deseando leerlo. Al principio no estaba muy segura de si leerlo o no porque me he encontrado con muchas críticas negativas, pero también he encontrado muchas positivas así que seguiré dándole una oportunidad.
    Me ha gustado la reseña :D
    Por cierto, no sabía que venía con ilustraciones *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Entre que el libro no me llamaba mucho, que no le veía mucho sentido y que los zombis y yo no nos llevamos bien ... no tenía pensado leerlo y después de tu reseña creo que queda totalmente descartado jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja! me ha matado lo de que los zombies comen coliflor XD que bueno!
    por otro lado. Por experiencia propia te digo, que the walking dead es una serie de zombies muy buena, con un nivel que hasta el momento, al menos yo, no he visto en ninguna otra serie/pelicula de zombies.. Con esto me vengo a referir a que si vas esperando algo que tenga esa misma calidad, todo te vá a defraudar.. Deberías ir esperando zombies pero nada mas.. porque si no te va a defraudar casi todo lo que veas de esa temática..
    Eso de las artes marciales para una historia de zombies no pega para nada.. No me pensaba leer el libro, pero despues de saber eso menos.. En mi opinión un libro bueno no necesita nuevas versiones y meter cosas por que sí.. eso es como decir "- a ver si metiendole zombies le puedo sacar mas dinero a la misma historia2.. no me gusta cuando hacen esas cosas.
    Y por ultímo, no había entrado nunca en tu blog porque no me gusta tener información de los libros antes de leerlos.. pero como este no tengo intención de probarlo la he leído.. y tengo que decirte que tu blog es preciosísimo!! es super bonito y me ha encantado como entrelazas las fotografías con las reseñas.. un 10! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que lo vi tenía claro que no lo iba a leer, pienso que es algo innecesario y que estropea la obra de Jane Austen.
    Me habría pasado como a ti o incluso peor...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba nada la atención me parecía que iban a destrozar un clásico, y por lo que leo no iba muy desencaminada. Me ha gustado tu reseña, con algo de humor^^
    Por cierto, preciosas fotos, esperemos que ahora nadie te las robe^^

    ResponderEliminar