Libro (John Agard)


«ME LLAMO LIBRO Y TE VOY A CONTAR MI HISTORIA.»

Durante siglos he contado la historia de otros, pero ahora me toca contar la mía: la historia de mis aventuras hasta llegar a este estante. Me han puesto marcas. Se han reído conmigo. Han llorado conmigo. Me han censurado y me han quemado. Me han enterrado en el desierto. He visto el apogeo y la decadencia de civilizaciones. Y he sobrevivido a todo esto. Verás, querido lector, que cuando empieces a leer mi historia no podrás parar.


Hola pececillos, os traigo la reseña de Libro, un libro que todo lector debería de tener en sus estanterías.

En esta ocasión os dejo con el resumen de la editorial Comanegra porque me parece muy completo: El libro que tenemos entre las manos se convierte en confidente para sorprendernos con una autobiografía deliciosa y estimulante que recorre su historia: desde el origen del alfabeto y la posterior invención de la imprenta hasta nuestros días y la llegada del libro electrónico. Estamos ante un tesoro para bibliófilos que narra un viaje divertido, inteligente y poético. 



Libro me ha parecido muy original y me llamó mucho la atención que un libro te cuente la historia del libro, pintaba muy interesante y así ha sido. Además de que a la historia le acompañan ilustraciones junto con citas que lo hace más especial aún. Y esa combinación me ha gustado mucho porque lo veo muy atractivo para los niños y los no tan niños. 


Lo que más me ha gustado es la forma que tiene el autor de contarte la historia del libro porque lo hace como si fuera el propio libro el que te está contando la historia y lo hace de una forma muy amena y divertida. Me ha sorprendido mucho. Además hay que añadirle que es un libro didáctico con el que aprendes cosas nuevas sobre el libro y al mismo tiempo que te diviertes leyéndolo. Yo he descubierto muchas cosas que no sabía sobre nuestro gran amigo “El libro”. La verdad que me ha gustado mucho conocer la historia del libro de esta forma y lo he disfrutado como una niña chica.

Y ya os aviso que se lee un ratito, una vez lo empiezas no puedes acabar. Es de esos libros perfectos para leer entre lecturas y para desconectar después de un largo día.

En resumen, Libro es una novela Middle Grade que nos cuenta la historia del libro: desde que nació hasta el libro electrónico. Y es un libro tan especial que os lo recomiendo a todos.



Título: Libro | Autor: John Agard | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-84-16605-09-5 | Precio: 16,90€ | Páginas: 146

PUNTUACIÓN


4 comentarios

  1. Se ve precioso ♥ la portada y la edición estan demasiado bonitas.
    Y además la historia *-* me lo apunto.
    Saludos Anita C:

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y no pinta mal, me lo anoto por si me animo a leerlo. Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece de los más curioso y muy mágica la manera que tienes de capturar cada detalle del libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Se ve super interesante este libro, Anita! No estaba al tanto de su existencia pero de seguro ya lo marco en goodreads. Me encantó la edición, sobre todo <3
    Saludos, nos estaremos leyendo :D

    PD: Te he nominado en los Liebster Awards :)

    ResponderEliminar