Nosotros después de las doce (Laia Soler)


Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año...

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?


Hola pececillos, os traigo la nueva novela de Laia Soler, Nosotros después de las doce. No hace falta resaltar que la edición del libro es mágica, pero seguid leyendo porque dentro se esconde una historia con mucha mágica, secretos, amor, mentiras, recuerdos... La vida no es un cuento de princesas Disney... o tal vez sí.

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?

Pues bien, Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia. La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, cae sobre Aurora una sombra de dudas cuyo origen no se puede explicar. ¿O sí? (Este resumen es la sinopsis del propio libro, tal cual.)


Nuevamente, Laia Soler ha logrado sorprenderme con una historia sencilla, adorable y llena de mágica. De verdad que me ha encantado muy mucho esta historia y creo que decir eso se le queda corto, con eso os digo todo. Y que se va directa a favoritos. 

La historia me ha atrapado desde las primeras páginas y me ha encantado todo: la leyenda de la reina enamorada, el carrusel, las referencias a Disney y las versiones reales, los recuerdos de Aurora que aportan más detalle a la historia y la propia historia de Aurora, el romance... Y eso sin contar los giros que tiene y que no te esperas. (SPOILERAdmito que pensaba que Teo y Aurora iban a ser hermanos por eso de ser pelirrojos los dos y por las sospechas del abuelo, pero no. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En cuanto a los personajes… Me he encariñado con cada uno de ellos. Por un lado tenemos a Aurora que me he visto reflejada en muchas ocasiones con ella (y encima ama la fotografía como yo), y no me ha costado mucho entender todo lo que hace, porque nadie es perfecto y todos cometemos errores. Además pienso que parte de culpa la tiene el abuelo por enseñarle desde pequeña la salida fácil a los problemas, pero Aurora demuestra ser valiente y afrontarlos tal y como debería hacerlo. Quien haya leído el libro entenderá de que estoy hablando. Y hablando del abuelo… Me ha parecido un personaje muy importante en toda la historia y muy muy especial. Y por otro lado tenemos a Teo, el ser más adorable del mundo entero (insertar aquí un corazón gigante). En mi opinión creo que Teo le aporta toda la dulzura a la historia. Lo admito, me ha enamorado a mí también. 

Y el final… Me gustado muchísimo (SPOILER) porque te quedas con la sensación de que vivirán felices y comprendes que la magia está en las pequeñas cosas de nuestro día a día. Lo dicho, es un final maravilloso. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En resumen, Nosotros después de las doce es una historia mágica que no tiene nada que envidiarle a los cuentos de princesas. Os la recomiendo muy mucho.

Título: Nosotros después de las doce | Autora: Laia Soler | Editorial: Puck 
ISBN: 978-8496886575 | Precio: 14,50€ | Páginas: 320 

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de la novela:

- "Desde donde estamos, todos somos el centro de nuestro universo, y creemos que las desgracias no llegan hasta nosotros. Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos."

- "Los adultos no deberían llorar, porque si ellos, que dicen estar curtidos en mil batallas, haber amado y haber perdido, no son capaces de plantarle cara al mundo, no hay esperanza para los demás."

- "Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos."


6 comentarios

  1. Este libro me apreció maravilloso sobre todo la relación de nieta/abuelo y la forma de meter esa magia que llega a todos nuestros sentimientos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

  2. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me alegra que te haya gustado tanto. Yo no lo he leído pero tengo que hacerme con él porque:
    1. No he leído ningún libro de Laia Soler y no puedo seguir así.
    2. Me enamoré de este libro con sólo leer la sinopsis.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña, me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Le tenia unas ganas tremendas a este libro y ahora ni te cuento... ays que ganas de tenerlo ya en mis manos. Ademas la portada es una cosa preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todo lo que leo son reseñas buenas, así que supongo que lo leeré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar