París es siempre una buena idea (Nicolas Barreau)


¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… 

La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de París es siempre una buena idea. Este libro os ha llamado mucho la atención desde que hice el Unboxing y me estáis pidiendo mucho mi opinión. Pues estáis de suerte, pececillos, porque ha llegado el día.

Antes de empezar os quiero recomendar que si vais a leer esta novela, lo hagáis sin saber más información de la que viene en la sinopsis, porque creo que un resumen puede adelantar los hechos y fastidiar la lectura. Al menos en mi caso sería así. Así que no voy a ser mala y en mi reseña no voy a dar mucha información, voy a dar mi opinión sin entrar en muchos detalles de la propia historia. Por eso mi resumen, no va a ser un resumen.

París es siempre una buena idea es una novela romántica con un misterio que resolver: una dedicatoria de un libro infantil pone patas arriba la vida de tres personajes y tendrán que descubrir lo que esconde esa dedicatoria. Lo que pasa es que ninguno de ellos se espera lo que van a descubrir… Y ya no voy a contaros más.


París es siempre una buena idea me ha parecido una historia sencilla con pequeños detalles adorables. Me ha gustado mucho la ambientación, el toque divertido y mágico que tiene y la historia en general. Pero he de admitir que el “misterio” es un poco predecible aunque me pilló por sorpresa el giro que le da al autor. Eso sí, el final me ha parecido precipitado porque empieza “fuerte” y se resuelve todo muy rápido para mi gusto. Es la única pega que le pongo, por lo demás me ha encantado. 

Tengo decir (mis comparaciones y yo, que luego nadie opina lo que yo, pero bueno) que me ha recodado a la película de Amélie por como está narrado que es como si el autor te fuera contando la historia, tiene ese toque especial. Y también tiene tres puntos de vista diferentes de varios personajes: Rosalie, Robert y de Max. Cosa que me ha sorprendido y para bien, porque pensaba que solo sería la historia de Rosalie. 

Los personajes me han encantado porque me han parecido especiales, cada uno tiene su historia y me ha gustado conocerlas por separado y entender un poco el día que se forma por el la dedicatoria. Y Rosalie es la que más me ha gustado porque es muy “ñoña” y soñadora, es muy Amélie.

En resumen, os recomiendo mucho París es siempre una buena idea si sois fan de la película de Amélie. Estoy segura que os va a gustar. 


Título: París es siempre una buena idea | Autor: Nicolas Barreau 
 Editorial: Espasa | ISBN: 978-8467046496 | Precio: 19.90€ | Páginas: 320 

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de la novela:

- "Al final existe en cada vida una historia que se convierte en eje y centro de su sustentación..., aunque la mayoría de las personas no lo aprecian de inmediato."
- "Fue muy bonito y también triste, como siempre resulta bonito y triste cuando se regresa a un lugar que alguna vez se ha amado mucho y se descubre que ya no queda nada."
- "A veces ocurren cosas en la vida con las que uno no había contado."

8 comentarios

  1. Pues me apunto sin duda la recomendación, porque me gustan esos libros con un toque especial como el que dices que tiene.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Otro libro más que se va a mis lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y por no contar mucho para sorprendernos<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las historias ambientadas en París, me gustó Amélie y no quiero saber mucho más del libro. ¡Me lo apunto! Besotes~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención así que me lo apunto :) La edición me parece preciosa <3 No sabía que era en tapa dura.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece de lo más cuqui y adorable este libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por el título no me llamaba mucho la atención pero leyendo la sinopsis y tu reseña me ha entrado el gusanillo y puede que me haga con él :P

    Participo en la iniciativa "seamos seguidores" y ya te sigo. Te invito a que te pases por mi blog y, si te gusta, te quedes ^^ http://losmundosdealeseia.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo! - Aleseia -

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo pendiente esta historia porque me llama bastante la atención, así que sin dudas más adelante lo tendré en mis manos para empezar la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar