Peter Pan (James M. Barrie)


Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alcanzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan –como Campanilla, Wendy o el capitán Garfio-, el magistral relato concebido por Barrie participa tanto del cuento de hadas como de la novela de aventuras, la crónica de piratas y la leyenda popular, y encarna verazmente sueños infantiles nunca del todo olvidados.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña del clásico de Peter Pan. Todo el mundo conoce esta historia por Disney, pero voy a hacer el resumen como siempre.

Peter Pan nos cuenta la historia de un niño que no quiere crecer y vive en el país de Nunca Jamás. Allí es el cabecilla de un grupo de niños perdidos (ninguno tiene mamá) y viven todos en una casita escondida en el bosque. Y Peter tiene un gran enemigo: un pirata al que todos temen llamado Garfio. Un día Peter vuela hasta Londres y se cuela en la casa de Wendy y sus hermanos, lo niños se quedan fascinados al verlo volar y Peter convence a Wendy para que sea la mamá de los niños perdidos, así que los tres se marchan con Peter a Nunca Jamás, un viaje que les marcará para siempre. 


Para empezar tengo que admitir que me daba un poco de miedo leer este clásico tan amado por muchos. Temía que no me gustara, la verdad que no entra la lista de favoritos, pero me ha gustado conocer el cuento real y lo he disfrutado mucho. Ahora tengo ganas por saber las historias reales de los cuentos clásicos, pero esto os lo cuento en la siguiente reseña que tiene más culpa.

Lo que más me ha gustado es la forma que tiene le autor de contarte la historia, te adentra de lleno en la historia y lo hace de una forma muy especial. No es una historia en la que desprenda tanta mágica como el cuento de Disney porque tiene partes un poco “fuertes”. Y en cuanto a la historia, no me han sorprendido muchas cosas, excepto las primeras páginas que te cuentan un poco la historia de los padres de Wendy. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho todos porque todos tienen su toque especial. Pero tengo que destacar que Garfio en la película me cae muy mal, en cambio en el cuento es un villano y le he visto “buen fondo” dentro de lo sus cosas. Garfio no soporta a Peter y le entiendo perfectamente, porque telita con el niño. Y hablando de Peter, el ego que tiene es un poco insoportable, vale que sea un niño y que no quiera crecer… pero se pasa. El caso que es un personaje que me ha gustado, pero si le quitamos un poco de ese ego que gasta, mucho mejor.

En resumen, Peter Pan es un clásico que he disfrutado mucho y me ha gustado conocer la historia real de Nunca Jamás: segunda estrella a la derecha, y todo recto hasta el amanecer.




Título: Peter Pan | Autor: James M. Barrie | Editorial: Alianza
ISBN: 978-8420664262 | Precio: 9.20€ | Páginas: 224

PUNTUACIÓN


Os dejo con algunas de las citas que más me han gustado:

- "Segunda a la derecha, y luego todo recto hasta el amanecer."
- "Wendy, Wendy, cuando estás durmiendo en esa estúpida cama podrías estar volando conmigo diciéndoles cosas graciosas a las estrellas."
- "Mira, Wendy, cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y éstos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas."

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores, he venido para decirte que he seguido tu blog ^^,
    espero que también me sigas devuelta :P.
    ¡Qué tengas un buen día!.

    ResponderEliminar
  2. Al final te ha quedado muy bien la reseña y las ultimas dos fotos son simplemente mágicas ^-^


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace algunos meses y aunque al principio me costaba leerlo al final acabé llorando y con una sensación muy especial. Una reseña y fotos fantásticas :). ¡Que tengas un feliz miércoles! Un besazo.

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
  4. También lo quiero leer, veo que no decepciona. Lástima lo del ego de Peter...

    ResponderEliminar
  5. oooh<3 Peter Pan es una de las películas que más me gustan, tanto de dibujos como no. Pero me da miedo leerme el clásico y que no me guste, o que me decepcione.
    Sé que algún día lo leeré. Lo prometo.
    Gracias por la reseña, y que bien que lo disfrutaras.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo mucha curiosidad a las historias originales de los clasicos de disney... he oído que el de la sirenita es el mas bestia de todos con respecto a la historia original...

    ResponderEliminar