La pura verdad (Dan Gemeinhart)


Nunca es tarde para vivir la aventura más importante de tu vida.

En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.


Hola pececillos, hoy vengo con la reseña de La pura verdad de Dan Gemeinhart una historia que me ha robado un pedacito de corazón… Como veis por las fotos la editorial me envió la galerada, desde aquí quiero darle las gracias a la editorial por darme la oportunidad de conocer esta historia. En cuanto tenga el libro, actualizaré la reseña con las fotos que quedan rarunas así y sale a la venta el 8 de septiembre.

La pura verdad nos cuenta la historia de Mark, es un chico normal que le gusta la fotografía, escribir haikus y sueña con escalar alguna día una montaña.  También tiene dos mejores amigos y muy importantes para él que son su perro y su amiga Jessie. Pero Mark tiene una enfermedad de la cual no se sabe muy bien si podría curarse, y harto de hospitales y tratamientos, Mark se escapa de casa con su perro para cumplir su sueño, aunque sea lo último que haga en la vida.


Es una historia de lucha y de plantarle cara a la muerte. No os voy a mentir y es una historia triste pero a la vez es muy bonita. Había partes que me han partido el corazón, pero me ha encantado conocer  a Mark y su historia. Y tiene un final que me ha dejado sin palabras… 

La mayor parte de la historia esta narrada por Mark y en cada capítulo hay mini capítulos que te cuentan un poco como llevan la desaparición su familia y su amiga Jessie. Y me han gustado mucho porque aportan mucho a la historia de amistad de esos dos amigos, Mark y Jessie.

Mark ha parecido un niño valiente que no quiere dejar que su enfermedad le fastidie su sueño y sin mirar atrás… se adentra en la que posiblemente sea la mayor aventura de su vida. Y por supuesto, no duda en llevarse a Beau, su gran y fiel amigo (su perro). Tengo que añadir que he sufrido mucho por los dos, pero es muy bonita la amistad que tiene con su perro, es que los perros son eso, amigos fieles hasta el infinito y más allá. Me ha encantado esta amistad. Y la amistad que tiene con Jessie es admirable, una niña capaz de guardar un secreto que se le queda muy grande por ayudar a cumplir su sueño aunque sufra por ello. 

En resumen, La pura verdad es una historia difícil de olvidar, de esas que te tocan directamente el corazón. Os la recomiendo muy mucho.


Título: La pura verdad | Autor: Dan Gemeinhart | Editorial: CrossBooks (Destino)
ISBN: 978-8408160328 | Precio: 13,95€ | Páginas: 240

PUNTUACIÓN

Os dejo con unas citas de La pura verdad:

 "Pero cuando haces una foto, el momento no se va. Lo capturas. Es tuyo. Y puedes conservarlo."
 "Una vida no es completa si no tienes perro, siempre he dicho."
 "El mundo es una tormenta, supongo, y todos nos perdemos en ella de vez en cuando. Buscamos montañas entre las nubes para que todo merezca la pena, para darle algún significado. Y a veces las vemos. Y continuamos."

6 comentarios

  1. Me parece sin duda una historia pura y llena de superación y valores así que, sin duda, espero que llegue ese 8 de Septiembre para darle una oportunidad a este niño tan fuerte y admirable ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  2. Uuffff que reseña tan estupenda!!!! No conocia el libro pero sin dudas me lo llevo apuntadisimo, tiene una pinta genial y parece muy emotivo.
    Gracias por darnos tu opinion :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una lectura interesante, de modo que me apunto la recomendación.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de ser un drama, me pica mucho la curiosidad, además, encuentro muy original el formato del libro^^

    ResponderEliminar
  5. No suele ser el tipo de lecturas que normalmente leo, pero la verdad es que me llama lucho la atención. Así que espero que proto tener la oportunidad de leerlo y conocer esta historia, que se ve que promete.

    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta tu blog, y te queía decir que te he nominado a los The Versatile Blogger Award.

    Pasa por el blog para saber todo sobre la entrada:
    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2016/08/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar