El método 15/33 (Shannon Kirk)


Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de El método 15/33. Un thriller con una trama maravillosa, pero que me ha decepcionado mucho.

El método 15/33 nos cuenta la historia de una adolescente de 16 años embarazada que es secuestrada, pero los secuestradores no tienen ni idea de lo que ella es capaz de llegar a hacer por salvar a su niño y vengarse.


Como ya os adelantaba al principio, me ha decepcionado mucho esta historia. La idea es muy buena, pero en mi opinión, la autora no ha sabido plantear bien esa idea. No sé, creo que estoy acostumbrada a un tipo de thriller en concreto y puede que sea el motivo de mi decepción.

Para empezar la historia nos la cuenta la protagonista 17 años después de su secuestro, lo cual, el misterio ya está “resuelto” y pierde bastante emoción. También hay capítulos que son desde el punto de vista de un agente del FBI, pero volvemos a lo mismo… el final ya se sabe. Pero dejando ese detalle a un lado, la historia en general está bastante bien, pero tiene muchas cosas de relleno, como los recuerdos del pasado, que te sacan de la trama principal para nada en concreto, puede que para conocer un poco más a la protagonista, pero a mí me sobraba algunos de eso recuerdos. 

En cuanto a los personajes… La protagonista no me ha caído nada bien. Es una chica muy lista, pero demasiado calculadora y fría para mi gusto, y no he llegado a empatizar con ella, aunque sí con su causa. Y lo mismo me ha pasado con el agente.

Y el final… Me ha sobrado un poco porque me ha parecido de relleno absoluto, no me ha gustado nada como la protagonista lo lleva todo al extremo. 

En resumen, El método 15/33 es un thriller muy interesante que a mí no me a convencido mucho, pero aun así, si os gustan este tipo de historias, os animo a que le deis una oportunidad.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: El método 15/33 | Autora: Shannon Kirk | Editorial: Ediciones B
ISBN:  978-8466658782 | Precio: 17,50€ | Páginas: 368

PUNTUACIÓN


8 comentarios

  1. Hola, totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Este libro lo leí hace muy poco y está reseñado en mi blog, y quizás he sido más malévola que tu a la hora de juzgarlo, pero soy muy sincera en mis opiniones y si algo me ha decepcionado pues lo digo sin cortapisas y es que este libro no hay por donde cogerlo, pero el marketing es muy bueno y la portada atrae mucho, pero leyendo la sinopsis ya tienes el libro leído.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!
    jo tenía ganas de leer este libro, porque aunque no soy muy asidua a leer thrillers es un género que me llama bastante, pero después de contar que el misterio ya está resuelto desde el principio se me han ido casi todas las ganas:( jajaja
    gracias por la reseña!
    un beso!:)

    ResponderEliminar
  3. Hola1 pues aun no me he leído el libro y espero hacerlo ya que la primera vez que lo vi me llamo mucho la atención. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gustan mucho los thriller y este libro le tengo apuntado desde que salió en mi lista de pendientes, espero poder leerlo pronto y contaros que me ha parecido a mi.
    Gracias por la reseña Anita 😙

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante con tu opinión, en algunos aspectos me gusta y me entretiene pero esperaba mucho más de él. Se ha quedado a medio camino y lo de descubrirnos el final al comienzo no tenía sentido, en todo momento sabíamos lo que iba a pasar. De todas formas se deja leer aunque enseguida lo olvidas :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leerlo que lo he visto ultimamente por todos lados, me alegro que tu opinion no sea demasiado buena, asi no me hago muchas ilusiones y no me decepciona. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no te haya convencido, yo le tengo muchas ganas, me parece una sinopsis genial. Aún así, tendré en cuenta lo que comentas :/

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita, me pasó algo parecido con el libro, algunas cosas me gustaron pero me costó mucho y me resultó casi imposible conectar con la protagonista, demasiado lejana al lector.
    No estuvo mal del todo pero no me sorprendió.

    un beso

    Celes - Un viaje en papel

    ResponderEliminar