La mensajera de los sueños imposibles (Nieves García Bautista)


¿Quién no tiene un sueño? 
Todos albergamos la esperanza de que algo grandioso llegue a nuestra vida. 
¿Qué sueñas tú?

Marie trabaja como mensajera en el centro de Madrid y con cada paquete que entrega imagina que es la emisaria de secretos y sueños: quizá mensajes de amor, regalos especiales, una carta de reconciliación...

Marie ha tenido que abandonar su pueblo natal en Francia, dejar atrás a su familia, a Lana y Oliver, pero los recuerdos la acompañan en su viaje a Madrid, adonde llega con un propósito que parece imposible. Gracias a su trabajo, conocerá a varias personas que, a pesar suyo, terminarán haciéndose un hueco en su vida. Todos ellos tienen un sueño y Marie hará lo posible por ayudarlos.

El ánimo de hacer feliz a la gente le permite continuar en una ciudad a cientos de kilómetros de la suya y no perecer entre las pesadillas que desvelan sus noches y las ausencias a las que todavía no puede renunciar. Sin embargo, todo comienza cuando, una noche Marie fotografía una escena aparentemente intrascendente. Este pequeño detalle pondrá toda su vida patas arriba.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La mensajera de los sueños imposibles. Una historia que me ha sorprendido mucho, y para bien. 

La mensajera de los sueños imposibles nos cuenta la historia de Marie, una chica francesa que actualmente reside en España trabajado como mensajera. A Marie le encanta su trabajo y se imagina con cada entrega que va repartiendo secretos y sueños. Y también conocerá a varias personas a las que intentará ayudarles a cumplir sus sueños. Pero su vida en Francia no la abandona y siempre va con ella… y tras una noche en la que Maria hace una foto, su vida se pone patas arriba.


He de decir que no esperaba mucho de esta historia y me he llevado gran sorpresa, me ha gustado mucho. Es una historia que tiene un poco de todo y es perfecta para leer un domingo lluvioso con café y mantita. 

Como ya he dicho tiene un poco de todo y nos habla del amor, la soledad, la amistad, la ambición y de los sueños, porque a veces, los sueños se cumplen. A a pesar de que es una lectura de más de 500 páginas, se lee en nada porque el ritmo es muy agradable y la autora te mete de lleno en la historia. 

La historia está dividida en tres partes: presente (Madrid), pasado (Francia) y presente (Madrid). Y he de decir que mi parte favorita es la segunda, porque es cuando descubres todo el pasado de Marie y vas viendo cómo evoluciona hasta llegar al presente y entender que le ocurre. Pero no solo conoces a Marie, también a sus amigos de Madrid y a su gente en Francia. 

En cuanto a los personajes… Marie me ha ganado al 100% es imposible no quererla y más cuando vas conociendo toda su historia. Todos los personajes son especiales y con una historia detrás, me parece que están muy bien definidos y que son muy importantes en la historia Y para no contar mucho más, Oliver me ha encantado, ains… 

Y lo que menos me ha gustado, más bien me ha dejado un sabor amargo, es el final. No me esperaba un final tan amargo y a la vez tan emotivo… No sé explicarlo, pero sigo en shock. 

En resumen, La mensajera de los sueños imposibles es una historia agradable y emotiva, con unos personajes encantadores y con un final que te dejará sin palabras. Y como ya os he dicho antes, es una historia perfecta para leer un domingo lluvioso. 

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La mensajera de los sueños imposibles| Autora: Nieves García Bautista
 Editorial: SUMA de letras | ISBN: 978-8483658468  | Precio: 16,90€ | Páginas: 552

PUNTUACIÓN


Os dejo con una cita para reflexionar de La mensajera de los sueños imposibles:

  • "Vive tu vida, vuélvete loca, haz tonterías. Cada momento dura apenas un segundo y se va para no volver jamás. ¿Merece la pena no exprimir ese segundo por miedo a un dolor que aún no sientes? ¿Es que eso no es doloroso también?"

3 comentarios

  1. Me encantó tu reseña Anita! Quiero leer ese libro! Besos! ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Una reseña estupenda, me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!
    no lo conocía, pero por lo que has dicho pinta más que genial!
    apuntado queda!
    un beso:)

    ResponderEliminar