Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)


El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón 
y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano.

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que no os olvidéis del mundo que os rodela.

La novela empieza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta el momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresiona, Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Entre tonos de gris. La primera novela de la maravillosa, Ruta Sepetys. 

Entre tonos de gris trata de Lina y su familia. Son de Lituania y un día de junio de 1941 varios guardias interrumpen en su tranquila casa para deportarlos por órdenes de Stalin. Desde ese día, todo se vuelve una pesadilla para la familia y para miles de personas que están en la misma situación que ellos. No quiero contar mucho más porque pierde toda la gracia y no es plan.


Entre tonos de gris me ha encantado y como todo lo que escribe Ruta Sepetys, y a la vez me ha destrozado por dentro, una vez más. 

Es una historia muy dura, desde las primeras páginas ya sabes que vas a sufrir mucho, pero con contiene mucha esperanza entre tanta oscuridad y maldad. Y ello todo es gracias a Lina, con tan solo 15 años, se enfrenta a situaciones muy duras, pero ella no pierde la esperanza en ningún momento, ni deja de luchar por vivir y siempre intentado ayudar a los demás. Es un personaje con mucha fuerza y que marca mucho su forma de ver el mundo. 

Pero, no solo nos encontramos en esta historia con Lina y su familia, como en todas las novelas de Ruta Sepetys, todos los personajes que aparecen, tanto principales como secundarios, tienen un papel muy importante en la historia. Son personajes muy diversos, pero todos ellos tienen el mismo objetivo: sobrevivir. 

Al igual que en Lágrimas en el mar, la historia es ficción, pero, por desgracia, está basada en hechos que ocurrieron de verdad. El trabajo que hay detrás las historias de Ruta Sepetys es increíble, nuevamente, ha vuelto a sorprenderme y a enamorarme con esta historia. Ya estoy deseando leer su próxima novela. 

Y ya no quiero contaros más porque no es una historia para ser contada, es una historia para leerla y “vivirla”. 

En resumen, Entre tonos de gris es una historia muy dura que nos cuenta la tragedia que vivieron miles de lituanos en la Segunda Guerra Mundial, pero que nos muestra que detrás de tanta oscuridad hay luz. Recomendadísima 100%.


Título: Entre tonos de gris | Autora: Ruta Sepetys | Editorial: Maeva 
ISBN: 978-8415120254 | Precio: 16,90€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Entre tonos de gris:
  • «Lina, hay que hacer lo correcto, sin esperar gratitud ni recompensa alguna.»
  • «La esperanza es lo último que se pierde.»
  • «¿Cómo podíamos defendernos si todo el mundo estaba muerto de miedo y se negaba a hablar?»
  • «Los verdaderos artistas tienen que ser capaces de capturar el momento.»
  • «El sentido del humor es algo que no nos pueden quitar, ¿verdad?»
  • «No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.»
  • ¿Qué era más difícil, morir o ser el que sobrevive?»

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Reseña que veo de esta novela reseña que me deja con el corazón en la mano. Este libro parece ser de esos que no puedes soltar, de los que sufres y a la vez amas. Espero poder conseguirlo pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, es un libro que te encoje el corazón. ¡Unas fotos preciosas!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Ay dios que GANAS tengo de leer este libro..
    espero hacerlo MUY pronto
    un beesito

    ResponderEliminar