Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)


«No deberías avergonzarte de lo que sientes, Harry. Más bien al contrario. 
El hecho de que puedas sentir dolor como ése es tu mayor fortaleza.»

Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Harry Potter y la Orden del Fénix, quinto libro de la saga (por si hay un despistado en la sala, aunque lo dudo, jeje).

No voy a hacer resumen porque la sinopsis es muy completa. Pero quiero añadir que el año pasado (2015) empecé a leer esta saga por primera vez y la abandoné... Las más de 900 páginas que tiene el quinto libro me daban mucha pereza, lo sé, no tengo perdón, y un año después me he puesto con él y he de decir que me ha ENCANTADO y lo he disfrutado mucho, pero mucho.


Como ya os decía lo he disfrutado mucho, tanto que me lo he leído en una semanita, más o menos, cuando pensaba que mínimo me llevaría un mes. Soy una exagerada... jajaja. Y podría decir que está entre mis favoritos junto con Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

De esta parte tengo que destacar que he notado una evolución favorable en Harry, Ron y Hermione, ahora son más "adultos", dentro de sus cosas de niños y me han gustado mucho. Luego el personaje de Luna, me ha enamorado, es super mona <3 Y los gemelos... me parto con sus travesuras y locuras, ha sido genial esa despedida.

Bueno, mis personajes adultos favoritos ya sabéis que son Dumbledore y Sirius, y sí, he sufrido mucho con este final, me parece MUY injusto, pero muy injusto, esto no se lo perdono a J.K. Rowling (insertar emoji llorando fuerte). Y quitando eso, también he llorado mucho con la conversación que tiene Harry con Dumbledore, la verdad que me era muy necesaria porque no entendía la actitud de Dumbledore en todo el libro y me estaba cayendo un poco mal, pero ya se me ha pasado.

Y para terminar tengo que deciros, que ya he empezado sexto libro. Me he picado, lo reconozco. Así que pronto os contaré mis impresiones... porque ha empezado un poco: WHAT?


Título: Harry Potter y la Orden del Fénix | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 978-8498386356 | Precio: 20€ | Páginas: 928

PUNTUACIÓN


Os dejo con un par de citas de Harry Potter y la Orden del Fénix:
  • «Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos qué significa ser joven... Y por lo visto, últimamente yo lo he olvidado.»
  • «Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.»
  • «A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho más daño que la aversión declarada.»
  • «El orgullo que sentí por ti... no puede expresarse con palabras.» (Yo aquí llorando como una magdalena.)

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace bastante tiempo y me acuerdo que de lo largo que era pensaba que a ver si me iba a aburrir. Pero no, creo que es como una especie de corte en la saga en la que se empieza a diferenciar que los personajes ya no son niños y están madurando. Me encanta eso.

    Buena reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita

    Esta saga es re adictiva, recuerdo que la empecé luego de ver las primeras tres películas y aún faltaban un par de libros por salir... lo que sí no podía parar y me quedaba las noches sin dormir por leerlos jijiji. Prepara los pañuelos porque cada vez es más emocional esta historia.

    Besos

    PD: cada edición nueva tiene portadas más bonitas que las originales QQ no es justo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que maravilla que estes leyendo estos libros. Yo los termine hace poco y me declare Potterhead totalmente, esta historia cambia la vida y simplemente es magnifica. No pasa nada con que lo tengas abandonado, siempre y cuando vuelvas a ella. Ya veras que este libro te encantara y el que viene ni se diga. ¡Espero lo disfrutes mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que genial es descubrir Harry Potter por primera vez, ojalá pudiera borrarme la memoria y volverlos a disfrutar! El año pasado hice una (quinta?) relectura, y me encantan! ¡Qué los disfrutes mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar