La temporada de los accidentes (Moïra Fowley-Doyle)


Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.

Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La temporada de los accidentes. Un libro misterioso con toques paranormales que te harán pasar un poquito de miedo.

La temporada de los accidentes nos cuenta la historia de Cara y su familia. Todos los años en el mes de octubre, y sin saber el motivo, sufren un montón de accidentes, como si fuera una maldición familiar. Pero Cara descubrirá algunos secretos que ella no sabía. No quiero decir mucho más para no quitarle el misterio a la historia, con poco que diga, puedo desvelar mucho.


Para empezar, tengo que decir que no sabía que esperarme de esta historia ya que la empecé a leer sin mucha información, porque leí que era mejor hacerlo así, y así lo hice. Y la verdad que me ha gustado, aunque hay alguna cosilla que no me ha quedado del todo clara… pero en general está bien y sobre todo para leerla en esta época del año.

La trama es un poco extraña por el tema de los accidentes, no en el sentido malo, como ya he dicho no me ha quedado muy claro el final. Pero tiene mucho misterio, cosas paranormales y muchos secretos que te dejan con la boca abierta y te tienen en vilo todo el tiempo, además que en más de una ocasión se te ponen los pelos de punta. Y no solo eso, también tiene un poquito de amor y amistad. Y, además, trata otros temas que no esperaba encontrarme en una historia así, y es lo que más me ha sorprendido, no digo los temas porque pierde la “gracia” y no es plan.

En cuanto a los personajes… Son también un poco extraños, pero están muy bien y me ha gustado mucho, los que más me han gustado han sido Cara y Sam. Y aquí tengo que decir que me ha sorprendido muchas cosas de las que hacen los chicos porque no suele verse en este tipo de libros, pero que me ha encantado porque son jóvenes y los jóvenes (la mayoría) hacen cosas similares y siempre hay mucho tabú en las novelas juveniles, que parece que, porque un personaje fume, el lector joven va a empezar a fumar también. NO. 

Y poco más que decir porque no quiero desvelar mucho más, pero creo que mi opinión ha quedado clara, más o menos. Al menos lo he intentado.

En resumen, La temporada de los accidentes es una historia cargada de misterio, con toques paranormales y con unos personajes peculiares que en más de una ocasión te harán pasar un poquito de miedo y que te van a sorprender.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La temporada de los accidentes | Autora: Moïra Fowley-Doyle  
Editorial: Océano Gran Travesía | ISBN: 978-8494551727| Precio: 15,95€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La temporada de los accidentes:
  • ¿Quién iba a decir que leer fuera un pasatiempo tan peligroso?"
  • "Los secretos son todavía mejores cuando son compartidos."
  • "¿Puedes romperte el corazón accidentalmente, me pregunto, de la misma forma en la que puedes romperte la muñeca?"

3 comentarios:

  1. Oye, pues tiene muy buena pinta, no habia escuchado antes de este libro pero la trama es de lo mas curiosa, lo apuntare para cuando lo vea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Aunque te ha gustado, con una trama así de original esperaba más. Me lo apunto, pero ya se verá

    ResponderEliminar