Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (J.K. Rowling)


« -¿Después de tanto tiempo? -Sí, después de tanto tiempo.»

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Harry Potter y las reliquias de la muerte, séptimo y último libro de la saga. Ains, sigo sin creerme que me haya leído Harry Potter entero, y lo mejor de todo, que me ha encantado.

No voy a hacer resumen porque serían demasiados spoilers, pero tengo que decir que con este libro se sufre mucho, MUCHO.


Todavía tengo que asimilar este final y todo lo que esto conlleva; personajes que ya no están, personajes que dan un giro de 360º y dejan de ser tan malos, personajes que he amado y con los que estoy enfadada… muchas cosas que asimilar en tan poco tiempo.

Como ya os decía al principio, me ha encantado el final de la saga y también la he disfrutado mucho, aunque he sufrido mucho, pero mucho. Creo que nunca he sufrido tanto con un libro, puede también que no estoy acostumbrada a leer historias donde los personajes caen como moscas, y la verdad, no me gusta mucho, porque me encariño mucho con ellos y luego duele, jo. 

Pero tengo que ponerle un pequeño “pero” … Y es cuando pasan tanto tiempo buscando los Horrocruxes, admito que esta parte se me ha hecho un pelín pesada porque sentía que la historia no avanzaba. Pero bueno, es un pero sin mucha importancia porque lo que viene después… mamá mía, no tienes tiempo ni para respirar de tanta tensión. 

En resumen, me ha encantado mucho la saga y he de reconocer que me arrepiento mucho de no haberla leído en su día porque la hubiera disfrutado muchísimo más, ahora me ha pillado un poco más mayor, pero aun así la he disfrutado mucho y por fin puedo decir tan feliz de la vida: "Me he leído Harry Potter". Y por cierto, estoy deseando leer Harry Potter y el legado maldito, pero lo voy a dejar para el año que viene… Necesito darle tiempo a este final y asimilarlo.


Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
 | Autor: J.K. Rowling | Editorial: Salamandra
ISBN: 978-8498386370 | Precio: 19€ | Páginas: 640

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:
  • «Donde esté tu tesoro estará también tu corazón.»
  • «El último enemigo que será derrotado es la muerte.»
  • «Pero hay que tener en cuenta que todos somos humanos, ¿no? Y por lo tanto, todas las vidas tienen el mismo valor y hay que protegerlas por igual.»
  • « -¿Después de tanto tiempo? -Sí, después de tanto tiempo.»

2 comentarios

  1. Hola, yo los iré leyendo conforme salgan con la edición ilustrada porque son una maravilla. ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar