Antes de conocerte (Pablo del Palacio)


«Las cosas no salen siempre como uno quiere, pero a veces el miedo es el peor enemigo.»

Cuando Lucas conoce a Tadea, amiga de su novia Patricia, surge un amor a primera vista que supondrá un punto de inflexión en sus vidas y en la de aquellos que les rodean. No solo conocerán el amor y el odio, sino también un misterioso libro que narra una apasionada relación demasiado parecida a la suya. Podría ser una divertida coincidencia si no fuese porque no tiene un final feliz y porque, para su sorpresa, tampoco parece ficción. La joven pareja iniciará una inevitable y peligrosa búsqueda hacia un pasado que podría explicar el presente, pero también alterar su propio destino. 

Un trepidante viaje lleno de obstáculos donde el amor persigue a la tragedia. Y donde la tragedia se encuentra precisamente en el amor.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Antes de conocerte. Una combinación de romántica y thriller.

Antes de conocerte trata de amor, odio, obsesión, mentiras, secretos familiares… Y es que cuando Lucas conoce a Tadea y se enamora de ella a primera vista, todo cambia en sus vidas. Para empezar Tadea es amiga de su actual novia, Patricia, y Patricia no va a dejar de luchar por Lucas tan fácilmente. Y encima aparece un libro misterioso que parece narrar su relación, y no parece que sea ficción. No, no será nada fácil para Lucas y Tadea, si quieren estar juntos… tendrán que luchar para conseguirlo y al mismo tiempo descubrir que hay de real en el misterioso libro. ¿Lo lograrán?



Voy a empezar diciendo que tenía muchas ganas de leer esta historia y al mismo tiempo no sabía muy bien que me iba a encontrar, pero la intriga me pudo y no me arrepiento de lo que me he encontrado. La historia en general me ha gustado mucho porque tiene un ritmo muy bueno e intrigante con unos personajes muy buenos.

La historia se centra principalmente Lucas y Tadea, pero también hay capítulos desde el punto de vista de los padres de ambos y de la ex. Esto lo hace aún más intrigante, porque vas descubriendo por los propios personajes que está pasando y que están pensando, mientras que los protagonistas no tienen ni idea. Digamos que son dos historias que van juntándose poco a poco y esa combinación me ha gustado bastante. Al igual que la mezcla de obsesión, amor, secretos, locura… de verdad, es muy buena. Y el epílogo es perfecto, tenía que decirlo.

En cuanto a los personajes… Tengo que decir que el que menos me ha gustado ha sido Lucas, al principio no lo entendía mucho porque me fue muy forzado el “enamoramiento obsesivo” que tiene nada más ver a Tadea, y luego hacía cosas que no tenían mucho sentido si de verdad quería estar con ella; ¿tanto Tadea Tadea y a la mínima lo fastidias? Pues como que no te entiendo. Luego tenemos a Patricia, la locura en persona, me daba mucho miedo este personaje, pero a la vez me gustaba mucho su rol. Y para no enrollarme como las persianas, los que más me han gustado han sido: Tadea, Jean y Manuela. 

Y, para terminar, quiero añadir es la primera vez que leo un “thriller romántico” y me ha parecido muy curioso porque no llega a ser ni una cosa ni la otra, y me ha gustado esa mezcla. Creo que probaré más libros de este estilo.

En resumen, Antes de conocerte es un thriller romántico con unos personajes que rozan la locura que harán que no puedas despegarte del libro hasta descubrir como acaba todo. Muy recomendado.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Antes de conocerte | Autor: Pablo del palacio | Editorial: Planeta
ISBN: 978-8408159742| Precio: 18,90€ | Páginas: 384

PUNTUACIÓN

4 comentarios

  1. La verdad es que no conocía el libro pero parece una buena lectura. Creo que aún no está disponible en México sin embargo lo apunto en mi lista para cuando salga aquí.

    No conocía tu blog pero me gusta, me quedo por aquí y te invito a visitar el mío también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero por lo que cuentas podría gustarme. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de terminarlo y creo que nos ha gustado, creo que yo le voy a dar media estrellita menos, jejej, me veía venir algunas cosas al principio, que lo ha querido poner como misterioso y no tanto...pero bueno, en general es una hsitoria que he leído rápido, engancha
    un beso!
    S

    ResponderEliminar