Aquí empieza todo (Jennifer Niven)


«A veces, cuando conoces a alguien, tu mundo cambia.»

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Aquí empieza todo. El primer libro que he leído este año y que me ha enamorado, se podría decir que he empezado muy bien el año. *insertad carita feliz*

Aquí empieza todo trata de dos adolescentes rotos: Libby, una chica especial con sus kilos de más, y Jack, un chico encantador pero que esconde un secreto. Todo empieza por un enfrentamiento entre los dos y desde entonces van a descubrir que no son tan diferentes. Una historia de amor diferente, cargada de emociones y con unos personajes muy reales.


Lo que más me ha gustado de la historia han sido los personajes tan reales que tiene, como está escrita y los temas que trata. No había leído nada de la autora y me ha maravillado, tanto que me han entrado ganas de conocer a Violet y Finch. Haciendo un resumen muy en general… Me ha parecido una historia especial, adorable, muy emotiva y real. 

Voy directa con los personajes… Para empezar, he de decir que es un gran punto a favor que la historia esté narrada desde el punto de vista de los dos protagonistas porque es más fácil entenderlos.
  • Libby me ha parecido un amor. Es una niña que tiene un pasado muy duro y muy insegura de sí misma, pero a la vez es muy valiente y no se deja hacer daño tan fácilmente, aunque a veces ella llegue a pensar lo mismo que piensan los demás. 
  • Jack, he de decir que al principio no le pillaba la gracia, pero conforme fui avanzando con la historia fui entendiéndolo cada vez más. Él es más inseguro que la propia Libby por la ceguera facial que sufre y que mantiene en secreto por miedo al qué dirán. Aunque va de “chulito por la vida” es un personaje que me ha parecido demasiado adorable.
Y lo que más más más me ha gustado... es como poco a poco se va creando el vínculo entre los dos y como juntos van superando sus problemas. ¡Me ha encantado! 

En resumen, Aquí empezó todo es una historia de amor diferente, cargada de emociones y con unos personajes muy reales y adorables que te robaran el corazón.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Aquí empieza todo | Autora: Jennifer Niven | Editorial: CrossBooks (Destino)
ISBN: 978-8408163206 | Precio: 14,95€ | Páginas: 496

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Aquí empieza todo:
  • «Tampoco tú debes dejar que nadie te diga lo que puedes y no que no puedes hacer. Ni siquiera tú mismo.»
  • «Dos personas heridas y solitarias que quizá ya no estén tan heridas ni tan solitarias.»
  • «Todo irá bien. No te pasará nada. Puede que ya te esté yendo bien. Vamos a estar bien juntos, solos tú y yo.»
  • «Por aterrador que resulte perseguir tus sueños, es más aterrador no hacerlo.»

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro ya que disfruté mucho Violet & Finch, además por lo que cuentas parece un libro realmente genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi :)
      Pues si te gusto "Violet & Finch" estoy segura que "Aquí empieza todo" te va a encantar.
      Un abrazo

      Eliminar