La noche mágica (Mario Catelli)


Un relato navideño que arrebata por su magia y delicadeza.

Ema tiene un secreto doloroso que no consigue canalizar. Vivirá unos días de Navidad muy especiales en los cuales conocerá a un chico que le hará identificar y estar orgullosa de su primer amor auténtico, y se encontrará con una enigmática mujer muy parecida a ella que le ayudará a hacer las paces consigo misma.

He aquí un cuento de Navidad como los de toda la vida, con toda la ternura y el amor que le son propios. Y esta es, además, una historia sobre los falsos tabús de la sexualidad, que demasiadas veces dificultan nuestras relaciones amorosas, y nos ayuda a romperlos.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La noche mágica. Es la novedad de la colección Emociones de la editorial Comanegra, y ya sabéis que me gustan mucho estas historias cortas.

La noche mágica nos habla del amor libre de culpas y prejuicios. Ema siempre se ha sentido diferente al resto del mundo desde que era pequeña y es por un secreto que esconde y que no logra entender. Pero una mujer aparecerá en su vida para ayudarla a entender que es eso que la hace diferente al resto.


Esta historia nos habla del amor libre y de los miedos que nos da a sentir algo diferente. Un tema muy actual a día de hoy y por el que muchas personas pasan y no saben cómo afrontar esos sentimientos. Me parece una gran historia para ser leída en la adolescencia porque pienso que puede ayudar a muchas personas que se sienten perdidas como Ema. Y también trata el perdón y la aceptación ante una perdida familiar, cosa que me ha gustado bastante porque me toca más de cerca.

Tengo que decir que siempre me pasa lo mismo con estas historias; me atrapan de principio a fin y una vez terminadas me dejan reflexionando en la moraleja de la historia. Y esta historia me ha parecido muy delicada por los temas que toca y me ha gustado mucho por eso. Además, creo que no es necesario leerla justamente en Navidad, perfectamente se puede leer en cualquier época del año, aunque sea “un cuento de Navidad” porque la Navidad no es el tema principal en esta historia.

En resumen, La noche mágica es un libro que recomiendo leer mucho a aquellas personas que se sientan perdidas y diferente al resto, sobre todo a adolescentes. Nadie se merece sufrir por un amor “prohibido”, porque somos libres de amar a quienes queramos sin miedos ni prejuicios.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La noche mágica | Autor: Mario Catelli | Editorial: Comanegra
ISBN: 978-8416605569 | Precio: 14,50€ | Páginas: 110

PUNTUACIÓN

1 comentario

  1. Muy buenas!
    bonita reseña. Yo lo reseñé hace algo más de 2 semanas, cortesía también de Comanegra.
    Libro que no deja indiferente ya que considero que todo el mundo ha pasado por algo muy similar, se comente o no con otras personas.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar