23 otoños antes de ti (Alice Kellen)


«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante 
para encontrarse a uno mismo.»

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?


Hola pececillos, hoy os traigo la segunda entrega de la serie Volver a ti, 23 Otoños antes de ti. Una historia que me ha enamorado de principio a fin.

23 Otoños antes de ti nos cuenta la historia de Harriet que tras conseguir casarse en Las Vegas con Luke, el primer chico que se cruzó en su camino, ya puede cobrar la herencia de le dejó su padre y conseguir cumplir su sueño. Pero todo se complica cuando Luke da con ella y aparece en su pueblo dispuesto a conseguir el tan ansiado divorcio, y Harriet tiene que evitar que eso suceda porque perdería todo lo que ha conseguido y tanto le ha costado.


Para empezar, tengo que decir que 23 Otoños antes de ti no tiene nada que ver con su primera parte, 33 Razones antes de ti, porque tanto la historia como los protagonistas son diferentes, aunque a Luke ya lo conocemos de la primera parte. Eso sí, os recomiendo, como siempre, leer la serie por orden de publicación, porque así evitáis spoilers y las disfrutaréis mucho más. Y ahora vamos con la reseña.

Así en general tengo que decir que me ha gustado mucho, incluso más que la primera parte, y la he disfrutado mucho. Me ha parecido una historia más cercana, con momentos divertidos y con momentos que te emocionan un poquito, y los personajes me han enamorado.

Y hablando de personajes, voy por partes:

  • Harriet me ha encantado porque me ha parecido un personaje muy fuerte para todo lo que ha tenido que vivir y aun así no se rinde fácilmente. Ella tiene muy claro quiere cumplir su sueño y tener una vida sencilla. Aunque a veces, cumplir sueños significa sacrificar muchas cosas, y Harriet peca de eso, porque así creemos que todo irá bien. 
  • Y Luke, el chico que va por el mundo como si nada le importará, pero todo le importa. Esto no quiere decir que vaya de “chico malo”, al contrario, es un amor, pero le cuesta aceptar y superar los problemas con los que se topa. Él cree que desaparecen ignorándolos y pasando de todo. Y la verdad que me gustan los personajes que van con una coraza, pero al final termina desapareciendo y son amor.

Ambos tienen una personalidad muy marcada y son un poco cabezones con sus cosas, y por esto creo que hacen una pareja perfecta. Y aquí viene lo que más me ha gustado de esta historia que es la evolución de ambos y de la relación entre ellos. Todo empieza un poco violento por cómo se conocieron, no parece que las cosas vayan a salir bien entre ellos, pero poco a poco se van conociendo, con sus pros y sus contras, hasta terminar locos el uno por el otro. Y además ya sabéis que me gustan las relaciones que van creciendo poco a poco.

Y no me olvido de los personajes secundarios, me parece que le dan un toque divertido a la historia y me ha gustado mucho ese añadido. Soy muy fan de la amiga de Harriet y de la madre, son lo más. Y luego tenemos alguna aparición de Rachel, Mike y mi amado Jason, aunque no aparecen tanto como esperaba, pero no me ha importado mucho.

En resumen, 23 Otoños antes de ti es una historia de amor que te va a enamorar por completo y que vas a devorar sin darte cuenta, porque una vez que empiezas… no puedes parar de leer. Muy recomendada y con muchas ganas de conocer la historia de Jason, mi Jason.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: 23 Otoños antes de ti | Autora: Alice Kellen | Editorial: Titania 
ISBN: 978-8416327249 | Precio: 13€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de 23 Otoños antes de ti:
  • «El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar.» 
  • «Tienes pinta de lo que tú quieras. Puedes ser lo que te propongas, Luke. Lo sabes, ¿verdad?» 
  • «-¿Cómo es enamorarse? Querer a alguien así. -Es como encontrar en los ojos de otra persona la mejor versión de ti mismo.» 
  • «Tan solo sentimos miedo ante aquello que de verdad nos importa porque tememos perderlo.»

3 comentarios:

  1. Veo esta novela en todas partes y me apetece mucho leerla!!!!! No sabía que formaba parte de una serie, tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola preciosa!!
    Que gusto da entrar a tu blog, ver tus videos y en conclusión todo lo que haces, como os dije por Twitter tu y Patri (así con toda la confianza del mundo) me aportáis paz y tranquilidad al veros y leeros, da gusto ver gente que explica las cosas tan bien y se os ve muy transparentes, ojalá siga disfrutando de vuestro trabajo muchísimo tiempo.

    En cuanto al libro, he de decir que no he leído ninguno porque no me da la vida para leer tantos libros y mucho menos el dinero, pero quiero leerlos porque se que como a ti me van a encantar, espero hacerlo pronto porque les tengo muchísimas ganas...

    Mil gracias por tu estupenda reseña y de tus fotografías ya ni hablamos, perfectas como siempre.
    Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él y seguir con las historias de Alice Kellen.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar