La Bella y la Bestia y otros cuentos (Mme de Beaumont)


Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La Bella y la Bestia y otros cuentos. Un libro perfecto para los amantes de los cuentos clásicos.

En La Bella y la Bestia y otros cuentos nos encontramos con una recopilación de cinco cuentos de hadas de la autora Jeanne Marie Leprince de Beaumont, y uno de ellos es su versión del famoso cuento de La Bella y la Bestia. Es una edición enfocada a un público infantil (a partir de 9 años) y son cuentos cortitos con una moraleja en cada historia, además esta edición contiene una ilustración preciosa de cada cuento.


La Bella y la Bestia y otros cuentos es un libro que tenía muchas ganas de leer para conocer la versión original de La Bella y la Bestia y me ha gustado mucho conocerla, al igual que los otros cuentos. Y sinceramente me hubiera gustado haber leído estos cuentos cuando era más pequeña porque lo hubiera disfrutado más aún.

Como ya os decía, me ha encantado mucho conocer una versión original de lo que era por entonces La Bella y la Bestia, siempre he tenido mucha curiosidad por conocer los cuentos en los que Disney se inspiró para hacer sus fantásticas películas. Y por lo poco que conozco de las versiones “originales” de estos cuentos, esta versión de La Bella y la Bestia es muy light en comparación con La Sirenita, por poner un ejemplo. Y la verdad que me ha sorprendido sea un cuento apto para niños y sin traumas. Aunque tampoco se parece mucho a la película de Disney; la idea principal es prácticamente la misma, pero menos adornada y con menos personajes. Aun así, me ha gustado mucho esta versión, ya os digo que es el cuento que más me ha gustado de los cinco.

Y en cuanto al resto de cuentos… Me han gustado mucho porque son curiosos y por la moraleja que tienen todos ellos son muy buenas. Y los dos que más me han gustado, sin contar La Bella y la Bestia, han sido: Los tres deseos y El príncipe Tito

En resumen, La Bella y la Bestia y otros cuentos es una excusa perfecta para conocer la versión original de La Bella y la Bestia, además de otros cuentos de la autora. Es un libro ideal para que lo lean los niños y los no tan niños, porque a los “grandes” también nos gustan los cuentos.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La Bella y la Bestia y otros cuentos | Autora: Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Editorial: Alfaguara | ISBN: 978-8420485867  | Precio: 12,95€ | Páginas: 112

PUNTUACIÓN


3 comentarios

  1. Te a quedado un precioso post,esas fotos,esas letras del libro ... ¡Chapó!

    ResponderEliminar
  2. Que edición tan bonita!! La bella y la bestia es mi historia favorita de Disney!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer pasé por una librería, vi este libro y me lo llevé a casa!!! Es precioso y me apetece muchísimo leerlo. Desde que lo ví en tu blog, me quedé prendada. Además, me lleve la Historia Interminable, también de la editorial Alfaguara, de la colección clásicos juveniles. He de decir que son ediciones preciosas y que ya le he hechado el ojo a otros clásicos juveniles que nunca he leído que quiero comprar en estas ediciones tan bonitas!

      Eliminar