La pareja de al lado (Shari Lapena)


Todo comenzó en una cena con los vecinos...

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. 

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Hola pececillos hoy os traigo la reseña de La pareja de al lado. Un thriller muy inquietante.

La pareja de al lado nos cuenta la historia de un matrimonio que tiene una bebé de seis meses y la dejan sola para irse a cenar a la casa de al lado, cada media hora pasan a verla y todo está bien, hasta que dan por finalizada la cena y al volver a casa se dan cuenta que la bebé no está en su cuna, ha desaparecido. Y aquí es cuando empieza una investigación policial para encontrar cuanto antes a la bebé, sana y salva, pero la cosa no va a ser tan fácil…


La pareja de al lado es una historia que me ha sorprendido mucho por la de cosas que van sucediendo, porque todo el tiempo suceden cosas que te vuelven loca y nada es lo que parece. También me ha gustado por como la historia te atrapa y te intriga por partes iguales, porque quieres saber dónde está la bebé y quién se la ha llevado, porque no es normal que suceda algo así, y conforme vas leyendo, las cosas se van aclarando y cuando crees que ya lo sabes todo… Te das cuenta de que a lo mejor no sabes tanto como pensabas y a mí me encanta mucho ese juego de intentar volver loco al lector. Y la verdad que la intriga la mantiene muy muy bien. Pero tengo que ponerle un pequeño “pero” y es la narración. No ha llegado a convencerme mucho, a veces me ponía un poco nerviosa, pero bueno, quitando eso, es una historia que he disfrutado mucho. 

En cuanto a los personajes… No lo voy a negar, son un poco extraños, menos el que inspector que lleva el caso que es el único que se para a pensar. Y por extraño me refiero a que son personajes muy complicados y con un montón de historias que vas averiguando y al mismo tiempo se van conectando unas con otras… y te quedas muy loca. Sinceramente me han gustado mucho, aunque no todos me han caído especialmente bien. Y de verdad, me ha flipado todas las conexiones que tienen unos con otro y como acaba todo. 

Y el desenlace de toda esta locura me ha gustado, tiene su parte lógica y la parte que te deja con los ojos como platos, pero tengo unos sentimientos encontrados con cierta escena que no sé si me ha gustado o me sobra completamente, porque me ha dejado con ganas de seguir leyendo y no hay más páginas, y no me pueden dejar así sin más. También admito que los finales tan abiertos no suelen hacerme mucha gracia porque no hay más historia, ni la habrá… ¿Y qué hago yo? Quedarme con las ganas, jajaja. 

En resumen, La pareja de al lado es un thriller muy inquietante que no vas a poder soltar hasta saber que ha pasado con la bebé… Altamente recomendado.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La pareja de al lado | Autora: Shari Lapena | Editorial: SUMA de letras 
ISBN: 978-8491290650 | Precio: 18,90€ | Páginas: 392

PUNTUACIÓN


«¿Acaso no es lo que hace todo el mundo? Todos aparentan, todos fingen ser algo que no son.»

11 comentarios:

  1. Hola! tengo muchas ganas de leerme este libro, cada tanto trato de no leer mucho acerca de el, pero eso seria una tortura y supongo que dejaría mi lectura actual para abalanzarme a esta. Gracias por la reseña, nos leemos linda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! La foto del chupete me ha molado mucho. Coincido contigo prácticamente en todo. La escena de la que hablas es la típica para desconcertar, es como un pequeño guiño que lo deja en todo lo alto... Como thriller ha cumplido mis expectativas, tiene un ritmo muy bueno y los giros geniales :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Uy este año ando loca con los misterios, este libro me llama muchisimo y pienso que hiciste una muy buena reseña, espero leerlo pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Jajajajaja, me ha encantado tu última foto con el chupete, ay, ya te había mencionado que me encantan tus fotografías, es que son bellísimas <3 y bueno, del libro diré que me llama mucho la atención, últimamente estoy con los thrillers, así que en cuanto pueda me hago con este, quiero saber qué ha pasado con la bebé :|
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído tantas reseñas positivas que al final voy a tener que leer este libro, especialmente si, como afirmas,mantiene tan bien la intriga y sabe marear al lector para sorprenderle.

    Por cierto, las fotografías son preciosas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación!!! Este tipo de thrillers me encantan!! Aún tengo pendiente por leer La Viuda, pero este será el siguiente thriller de la lista!! Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo ganas al libro pero hay bastantes reseñas negativas... De momento creo que no lo voy a leer pero no lo descarto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    la verdad es que este libro me llama mucho la atención, pero también me da un poco de miedo, porque los thrillers o me encantan o me parecen muy obvios y que no son para tanto...jajaja así que espero que este esté en el primer bloque jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Todavía no lo he leído pero está apuntado
    con tanto hype espero no decepcionarme
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A leerlo! Muchas gracias por la recomendacion :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me recuerda demasiad a La chica del tren, una novela que no me terminó de convencer. Pese a la premisa inicial, no me da la impresión de que tenga nada realmente reseñable, por lo que esta vez va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar