La química (Stephenie Meyer)


«No iba a dejarles ganar. De ningún modo les podría en bandeja una solución tan fácil 
a su problema. Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos 
malditos iban a tener que luchar. E iban a sangrar también.»

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. 

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La química. La primera novela adulta de Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo.

La química trata de una química que lleva mucho tiempo huyendo de quienes la quieren matar y ya está cansada de huir, pero no va a dejar que la atrapen tan fácilmente. Hasta que su antiguo jefe le ofrece un último encargo a cambio de poder llevar una vida tranquila, pero no todo va a ser tan fácil porque un hombre se interpone en su vida complicándole su supervivencia.


Tengo sentimientos encontrados con esta historia, por un lado, me ha gustado, pero algunas cosas no han llegado a convencerme del todo. 

La historia en general me ha gustado y lo que más ha sido la trama de acción, pero tengo que ponerle unos cuantos peros que no me han llegado a convencer del todo. Como los primeros capítulos porque confunden mucho y me ha costado un poco centrarme en la historia y saber de qué trata porque no enteras muy bien qué está pasando, pero en cuanto te encuentras y comprendes que pasa mejora muchísimo la historia. Aunque a veces el ritmo decae mucho y se hace pasado con tantos detalles necesarios para mi gusto. Es que había veces que parecía que la cosa no avanzaba, pero al mismo tiempo estaba muy interesante… Y es así donde están mis sentimientos encontrados. Yo creo que, quitándole unas cuantas páginas, la historia tendría mucha más fuerza y te atraparía por completo, porque lo que me ha pasado ha sido que no he llegado a engancharme del todo porque al extenderse tanto en cosas menos importantes me sacaban de la historia y luego cuando pasa algo importante se soluciona muy rápido. No sé, la verdad que es una historia muy de sobremesa, como las películas que emiten los fines de semana en la tele: que al principio parecen que no son interesantes y luego acabas tan enganchada que no te levantas del sofá hasta que acaba. 

En cuanto a los personajes... Me han gustado bastante. Me han parecido personajes muy inteligentes y con una personalidad muy fuerte, también se ve cómo evolucionan a lo largo de la historia y lo que más me ha gustado es que mejoran, pero sin perder la esencia de cada uno. Y los que más me han gustado han sido Kevin y Alex, y el que no me ha convencido mucho ha sido Daniel, no me ha caído muy bien porque es muy impulsivo y no se para un segundo a pensar en las consecuencias de sus actos. 

Y el romance de esta historia... Cosa que no me esperaba. Me ha parecido muy precipitado todo y muy poco creíble por parte de él, ya sabéis que no soy muy amiga de los amores a primera vista, y aquí se enamora al segundo. (SPOILER) Sinceramente os digo que me hubiera gustado que fuera Kevin el chico y no Daniel. Es Daniel es demasiado soso e inocente para Alex. ¿Alguien en la sala opina lo mismo o soy la única? (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

En resumen, La química es un thriller romántico con mucha acción entre sus páginas y con unos personajes muy inteligentes que te sorprenderán. Y ya os aviso que no es una historia para leérsela en una tarde porque es densa, pero merece la pena leerla.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La química| Autora: Stephenie Meyer| Editorial: SUMA de letras
ISBN: 978-8491291244 | Precio: 19,90€ | Páginas: 632

PUNTUACIÓN


Os dejo con dos citas de La química:
  • «La gente deshonesta no cree que existan personas sinceras.» 
  • «Soy el monstruo que ven en sus pesadillas.»

12 comentarios

  1. Jajajajajajaja en el momento spoiler estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo... Pegaba más eso, incluso a lo largo del libro tenía la esperanza de que liara la trama romántica, pero...
    A mí me acabó gustando, al final no podía parar de leer con la intriga de a ver qué pasaba, hasta me daba angustia cuando iba todo muy rápido pero coincido contigo en lo de que sobran algunas páginas.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, yo también tenía la esperanza (y deseaba) que la trama amorosa diera un giro y acabara con quien tú ya sabes, jajajaja.
      Me alegra que al final te gustara, es que el principio pierde mucho y cuesta enterarse de lo que está pasando.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me llama este libro aunque no acaba de convencerme del todo, me ha gustado tu reseña y probablemente le de una oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme por ser tan densa y por el tema que trata. Lo que sí me gusta mucho es el diseño de la portada aunque creo que deberían lanzarlo en tapa dura.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí te gustaría, aunque te costaría un poco leerlo. Es que es un poco lento, pero luego no esta mal la historia.

      Eliminar
  4. Hola!
    Llevaba escuchando mucho tiempo de este libro, y tenía muchas ganas de leerlo, pero por alguna cosilla que has comentado quizá no era exactamente lo que me esperaba.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en mi estanteria, con Meyer tengo una relación de amor-odio porque no me gusta mucho Crepusculo pero si me encanta La Huésped, así que tengo mucha curiosidad por saber si este me gustará. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues La Huésped nunca me llamó y vi la peli y no me gustó.
      Si te gustan los thrillers puede que sí te guste, pero no desesperes en los primeros capis que es lo más "raro" del libro.

      Eliminar
  6. Una lástima, me llamaba la atención, pero creo que no merece la pena. Lástima que te hayas llevado esa decepción. Por cierto, las fotos son preciosas, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es decepción como tal, me esperaba más una novela negra que una novela negra romántica, porque eso me chocó un poco. Pero la historia está bien, aunque le sobra unas páginas para estar mejor.

      Eliminar