¡Sonríe! (Raina Telgemeier)


Familia, amigos, chicos... ¡¿drama dental?¡

Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de ¡Sonríe! 

¡Sonríe! es una novela gráfica ambientada en los años 90 y nos cuenta como Raina, la propia autora, pasó su adolescencia; su trauma al dentista, los chicos, las amigas que no son tan amigas… Y lo hace de una forma muy divertida. ¡Sonríe! es una novela dirigida a los adolescentes, pero los adultos también podemos leerla y pasar un rato divertido con Raina.


Lo que más me ha gustado de ¡Sonríe! es el estilo de la autora y cómo te cuenta su propia historia a través de viñetas dibujadas por ella misma. El dibujo me ha parecido es sencillo y muy de los 90, me encanta. Y también me ha gustado por el toque de humor que tiene la historia y que detrás de ese humor está los miedos de cualquier adolescente: el dentista y las burlas, los amigos que no son tan amigos, el primer amor… Y no sé, pero me ha gustado mucho esa forma de enfocar su adolescencia sin llegar a ser un drama, porque lo que pasa Raina es puro drama. 

La verdad que me parece una historia ideal para que lean los más jóvenes porque pueden sentirse identificados con Raina y es muy fácil de leer, es que se lee en nada y encima se lo pasaran pipa. Pero no solo la recomiendo para los más jóvenes, también la recomiendo para los adultos que nosotros también hemos pasado por nuestra adolescencia y desconectar un rato y echarse unas risas nunca vienen mal. Y poco más puedo decir de esta historia tan cortita sin destriparos todo.

En resumen, ¡Sonríe! es una novela gráfica muy divertida y con la que pasarás un buen rato. Muy pronto os daré mi opinión de su segunda parte Hermanas.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: ¡Sonríe!| Autora: Raina Telgemeier| Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-8416690886 | Precio: 13,90€ | Páginas: 216

PUNTUACIÓN


3 comentarios

  1. Esta semana leeré la segunda parte, será la primera novela gráfica que lea en muchos años. Me ha encantado la reseña y me ha sido muy útil para ponerme en situación antes de leerlo.
    Y como siempre, me encantan las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. No me convence, no soy muy de este tipo de libros y me gustan las tramas complejas, pero he de conceder que las imágenes y el estilo del dibujo me gustan mucho^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus fotos!

    ResponderEliminar