Caraval (Stephanie Garber)


Bienvenido, bienvenido a Caraval. Ganar significa la libertad. 
Perder, renunciar a todos tus sueños. 
¿Estás preparado? El juego ha empezado. 

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Caraval. Una historia con mucha magia.

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett. Es una chica que vive con su hermana y su padre las trata horriblemente. Scarlett lleva años soñando con asistir a los juegos de Caraval, un mundo mágico donde el Gran Premio puede darles la libertad. Hasta que un día su sueño se hace realidad y le llegan las invitaciones, pero una vez allí nada es lo que parece y su hermana es secuestrada. Scarlett tiene solo cinco días para encontrar a su hermana o desaparecerá para siempre.


Voy a empezar diciendo que Caraval no es tipo de historia que acostumbro a leer, pero le veía algo que me llamaba muchísimo y no dude en darle una oportunidad, así de paso, pues, salía de mi zona de confort y probaba con una historia diferente. Y he decir que no me disgustado la experiencia, aunque tampoco encantado porque hay cosas extrañas que ahora os voy a contar. 

Hablando de forma general de la historia... Me ha gustado bastante y la he disfrutado mucho, pero… no sé si tiene algo que ver lo de que no estoy acostumbrada a leer este género o es que así esta historia, y el pero viene porque hay cosas que me han patinado un poco y me han resultado un tanto extrañas. Pero quitando eso, la trama me ha sorprendido mucho porque no me esperaba tanto misterio y tanto giro inesperado y la verdad que eso me ha gustado. Al igual que la ambientación, me ha enamorado y eso que no me veía capaz de imaginarme un mundo tan mágico con tantas cosas. Y reconozco que el mundo de Caraval en mi imaginación es precioso, aunque a veces es un poco confuso. 

En cuanto a los personajes... Los he notado un poco planos, como que la autora no profundiza mucho en sus vidas y te quedas con la sensación de que no has llegado a conocerlos del todo, y me ha faltado conocerlos un poco más. Aunque Scarlett me ha gustado mucho y Julián también, al contrario de Tella y demás personajes, estos sí que me han dejado un poco fría. 

Y para fría... El último giro que da la historia que deja todo patas arriba y te deja con los ojos como platos. No sabía decir si me ha gustado o no; por una parte sí me ha gustado porque no me los esperaba, pero pasa todo tan rápido que no te da tiempo a asimilar lo que ha pasado, entonces no sabría deciros. Eso sí, creo que es un final muy cerrado para que tenga una segunda parte y no sé por dónde puede tirar la historia, contando que sea una nueva historia continuando ésta. Me habéis entendido, ¿no? 

En resumen, Caraval es un mundo muy mágico donde nada es lo que parece y para no estar acostumbrada a leer este tipo de historias he me dejado buen sabor de boca y puede que me anime a leer alguna historia más.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Caraval | Autora: Stephanie Garber | Editorial: Planeta
ISBN: 978-8408169239| Precio: 17,90€ | Páginas: 432

PUNTUACIÓN



Os dejo con unas citas de Caraval:
  • «Los deseos tenían tanto de real como los unicornios.» 
  • «... ten cuidado en quién confías; aquí, la mayoría de la gente no es lo que parece.» 
  • «¿Vas a seguir a ese chico, sin más, y a dejar que sea él quien decida por ti, o vas a tomar tú tus propias decisiones?» 
  • «... ellas se podrían haber reído juntas, de ese modo en que sólo las hermanas pueden hacerlo.» 
  • «Los sueños que se hacen realidad pueden ser excesivamente bellos pero también se pueden convertir en pesadillas cuando la gente no se quiere despertar.» 
  • «Recordad: no dejéis que vuestros ojos o vuestros sentimientos os engañen.» 

3 comentarios

  1. Me llama muchísimo la atención y estoy esperando a que llegue mi cumpleaños a ver si cae este (entre muchos otros) aunque que todos le pongáis alguna pena me echa un poquito para atrás! Aún así, como espero que me lo regalen, no voy a decir que no jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyéndolo ahora mismo y de momento me esta resultando muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Holiii
    He leído reseñas buenas y malas de este libro y me tiene intrigada por leerlo para poder opinar yo, gracias por tu reseña que ha aumentado mi curiosidad
    ¡un beso!

    ResponderEliminar