Cartas para Abril (Paula Ramos)

*Puede contener spoilers de Firmado, Abril.

«Siempre me lo había dicho, no había nada más poderoso que nuestros recuerdos, 
ellos, como decía, formaban parte de nuestro sello de identidad.»

Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es? Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra. En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Cartas para Abril. Segunda y última parte de Firmado, Abril. *Bilogía que os recomiendo muchísimo.*

Cartas para Abril nos cuenta la vida de Abril y compañía, desde los 18 hasta los 22 años. Digamos que vamos a vivir sus años de universidad y un montón de aventuras y experiencias nuevas con todos los personajes de Firmado, Abril y de algunos nuevos que aparecen en esta segunda parte. Una historia que tiene de todo y que es tan cercana que crees conocerlos a todos. No quiero decir mucho más, para no fastidiar la primera parte.


¿Qué decir de Cartas para Abril? Pues… que me ha encantado de principio a fin, solo con deciros que lo leí en menos de 24 horas y tiene más de 550 páginas, creo que ya os digo todo. De verdad, es una historia tan sencilla que a la vez es maravillosa. Y me ha gustado mucho más que Firmado, Abril, pero porque los personajes ya no son tan niños y me es más fácil entenderles.

En esta segunda parte crees que las cosas van a empezar de otra forma por cómo termina Firmado, Abril, pero no, Paula Ramos no va a lo fácil y a lo ñoño, al contrario Abril vive un montón de aventuras y experiencias, y también llega un punto que ya no sabes que va a decidir y con quien se va a quedar la muchacha. Y me ha gustado mucho ese juego de que sí que no, aunque a veces me daban ganas de decirle a Abril: hija, todos lo sabemos desde el principio, espabila ya o me meto al libro. Eso sí, el mensaje que quiere transmitir Paula con esto es muy muy bueno y existen muy pocos libros que te dicen la verdad tan clara, en vez de idolatrar al machito de turno. Olé por Paula. Y lo que más me gusta de esta bilogía es lo sencilla y cercana que es, tanto personajes como la propia historia. Es que es una historia que tiene de todo: te hace desconectar, reír e incluso llorar. Esto último es porque hay un momento duro en la vida de Abril y su familia que me tocó mucho la patata. 

En cuanto a los personajes… Siguen siendo los mismos que en Firmado, Abril, pero más adultos y un poco más locos, sin perder la esencia que cada uno tiene desde el principio de la bilogía. Hay algunos nuevos, como América que es fantástica y me ha encantado. Y del resto sigo pensando lo mismo: todos hacen la historia y todos son especiales en ella, sin ellos no sería lo mismo y es que se les coge mucho cariño. Pero, la mejor, sin duda, es Abril. Yo con esta muchacha no puedo, le pasa de cada cosa que no es normal. He llegado a llorar de la risa en varios momentos y no exagero. Quedaos con esto: momento bragas y momento ceja, es buenísimo. Es recordarlo y vuelvo a reírme sola. Y luego tenemos a mi adorable Noah, porque sí, porque yo soy #TEAMNOAH y me encanta mucho, y no más que decir de Noah. 

Y el final… No podría ser mejor, aunque me ha dejado con ganas de más, de mucho más. 

En resumen, Cartas para Abril es la continuación de Firmado, Abril. Una bilogía maravillosa, sencilla y con unos personajes muy cercanos y reales. Os la recomiendo mucho muchísimo, de verdad, tenéis que leerla.

Gracias a Paula Ramos por el ejemplar.

Título: Cartas para Abril | Autora: Paula Ramos | Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-8416384648 | Precio: 18,90€ | Páginas: 560

PUNTUACIÓN


¿Os animáis a leer las aventuras de Abril?

6 comentarios:

  1. Conozco ese momento que te tocó la patata. A mi también me la tocó.
    Como a ti, ha sido un libro que me ha encantado, los protagonistas, su historia y la manera de contarla Paula Ramos es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que justo estaba pasando por una situación similar cuando lo estaba leyendo y puf...

      Eliminar
  2. Madre mía, qué ganas de leerlo! Con lo que me gustó el primero...a ver si el próximo mes lo puedo conseguir, porque necesito saber más de Abril!!! Me ha encantado la reseña, sin hacer mucho spoiler, como debe ser jajaja
    Un beso enorme preciosa 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este te va a gustar mucho más... y te vas a reír hasta que te duela la barriga, jajaja

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque estoy segura de que Abril te va a encantar :)

      Eliminar