Lo que te diré cuando te vuelva a ver (Albert Espinosa)


«Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.»

En Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Lo que te diré cuando te vuelva a ver. La nueva novela de Albert Espinosa.

Lo que te diré cuando te vuelva a ver nos cuenta la historia de un hijo y un padre que emprenden juntos una búsqueda que los llevará a enfrentarse al pasado y a entender muchas cosas que cambiará el futuro de ambos. Es más prácticamente lo mismo que dice la sinopsis, porque no quiero desvelaros mucho más porque es una historia muy corta. Pero voy a añadir que esta novela es como la continuación de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven.


Lo que te diré cuando te vuelva a ver es una historia muy Albert Espinosa y lo echaba mucho de menos, pero mucho. Con esto os digo que me ha encantado porque es una historia muy especial que te hace reflexionar y que cada palabra te marca mucho. Además, la he leído en un momento muy duro de mi vida y me ha ayudado a que me sienta un poquito mejor. Y por supuesto que esta historia se va de cabeza a mis favoritos, pero no ha llegado a superar a Brújulas que buscan sonrisas perdidas, es difícil superarla. Digamos que Lo que te diré cuando te vuelva a ver es mi segunda novela favorita del autor. 

Como ya os he dicho al principio, podría decirse que es la continuación de Si tú me dices ven los dejo todo… pero dime ven, pero no os voy a decir que conexión tienen no vaya a ser que tengáis pensado leerla antes de leer esta y os fastidie toda la historia. Podéis leer la reseña tranquilamente que no os voy a desvelar nada de nada. Dicho esto, continuo… La historia en general me ha gustado mucho, la verdad que necesitaba una historia así en estos momentos y admito que se me ha hecho hasta corta. Vamos que me ha encantado cada una de las palabras de esta historia y no tengo ni una queja.

Luego están los personajes que son demasiado especiales y de todos aprendes algo: tanto del padre y del hijo, como Catherina. Y me ha gustado mucho como ha jugado con los tiempos de cada personaje y como ha unido sus vidas en la historia. Es demasiado maravilloso. 

Y como en todas las novelas del autor, Lo que te diré cuando te vuelva a ver está cargada de enseñanzas y valores, como, por ejemplo: que todos los niños se merecen una infancia feliz y sin abusos. Ya no sé qué más deciros porque es difícil hacer una reseña de un libro tan diferente, es que es una historia que te enseña tantas cosas a la vez que depende mucho de quién lo lea y en qué momento se lea. Pero esto no quiere decir que sea un libro de autoayuda, no penséis eso porque es una historia normal, pero con mucho sentimiento.

En resumen, Lo que te diré cuando te vuelva a ver es una historia muy especial que te remueve por dentro de una forma muy viva. Obviamente, os la recomiendo mucho, al igual que las demás historias de Albert Espinosa.

Gracias a Ojalá por el ejemplar.

Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver| Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo | ISBN: 978-8425354724| Precio: 16,90€ | Páginas: 264

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Lo que te diré cuando te vuelva a ver:
  • «¿Dejarte llevar por la venganza o actuar con cordura? Realmente, en este mundo de locos ¿te pueden pedir calma?» 
  • «Querer transformar a alguien es la forma más rápida de perderlo.» 
  • «El ser humano debe aprender a ser humano.» 
  • «No estamos preparados para perder a los pocos que te quieren sin contrapartida.» 
  • «Esta sociedad debería entender que la libertad de vida es tan importante como la libertad de tu propia muerte. Ambas son esenciales y símbolos de libertad.» 
  • «Uno mismo puede encerrarse en un dolor terrible por culpa de otros seres humanos. Es incomprensible que estemos creados para dar amor y sólo demos odio.»


«-No puedo vivir sin ti.
-Sí que puedes.
-Sí, pero no quiero.»

5 comentarios

  1. Lo pintas muy bien (cómo no, siendo de tus autores favoritos), pero a mí este hombre, no sé qué tiene que no me llama. No sé si algún día me animaré con él, ya veremos.
    ¡Un beso! Y me encantan tus fotos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca mentira, hay libros suyos que no me terminaron de convencer mucho. Si algún día te animas, te recomiendo Brújulas que buscan sonrisas perdidas :)

      Eliminar
  2. Deseo leer este libro, me alegra que te haya gustado porque es la primera reseña que encuentro y me da animos para leerlo. Del autor solo he leido El mundo azul Ama tu caos y me encantó, por eso quiero continuar con sus demás libros.
    Hermosas fotos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo mucho este libro y "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", creo que pueden gustarte mucho. Un beso

      Eliminar
  3. Es un libro muy bueno y es muy cierto se hace corto, lo leí en un par de horas, la historia me atrapó, pero deja una parte la historia suelta, "¿por qué no busco al sr. De las maletas?" qué pasó con él? Tengo esa duda, si me podrías ayudar por favor.

    ResponderEliminar