Confesiones de un amigo imaginario (Michelle Cuevas)


¿Quién dice que los amigos imaginarios no existen?  



SINOPSIS 
Jacques y Fleur Papier no solo son hermanos gemelos; también son los mejores amigos del mundo. Lo comparten todo: literas, baños, helados, secretos, ronquidos. Están tan unidos que una vez llegaron a compartir –preparaos- un chicle. Tan unidos que Fleur sabe lo que piensa Jacques incluso antes que él. Por eso, cuando Jacques se entera de que Fleur le ha ocultado un secreto gigante, un secreto monumental, el secreto más alucinante del mundo, no se lo puede creer: ¡Fleur tiene un amigo imaginario! Imaginaos cómo se quedará cuando Jacques empiece a atar cabos y descubra que ese amigo imaginario es... él mismo. Un momento… ¿qué? ¿Que Jacques es imaginario?¿Intangible? ¿Invisible? ¡Llamad a los bomberos, al hospital, a la policía! ¡Jacques está a punto de sufrir un ataque al corazón! (Si acaso los seres imaginarios tienen corazón.)

Aunque Fleur sea la mejor hermana del mundo, Jacques no quiere ser un hermano imaginario. Quiere ser libre. Y está a punto de emprender un sorprendente, conmovedor y divertido viaje para descubrir quién es… y adónde pertenece. 



Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Confesiones de un amigo imaginario, tal como se las contó a Michelle Cuevas.

¿DE QUÉ TRATA?
Confesiones de un amigo imaginario nos cuenta la historia de Jaques Papier, un niño que se da cuenta que todo el mundo le ignora, menos su hermana gemela Fleur. Jaques no entiende nada hasta que un día se da cuenta de lo que está pasando, ¿es un niño invisible? Esta revelación le deja un poco desorientado, pero decide emprender un viaje para ser libre y ser un niño normal. Una historia muy divertida que trata de ser uno mismo.


MI OPINIÓN
Confesiones de un amigo imaginario es una novela Middle Grade, dirigida a niños y niñas entre 9 y 14 años. Bajo mi punto de vista es una historia muy recomendada para esas edades porque es una historia que pueden disfrutar mucho porque es muy divertida, tierna y con un toque de magia, y al mismo tiempo aprenderán una gran lección, porque básicamente es una historia que trata de conocernos a nosotros mismos y de querernos, aunque no seamos como pensábamos que éramos. Y para esas edades es un mensaje muy bueno. 

A mí me ha gustado, sobretodo el mensaje que te quiere transmitir porque me parece un mensaje fantástico para los niños. Es cierto que es una novela infantil y se nota bastante que va dirigida a los niños, pero aun así la he disfrutado mucho, aunque se me ha hecho muy corta y he adorado el final. He de decir que me ha recordado un poquito a Pinocho por lo de “un niño no real que sueña con ser un niño real y se adentra en un mundo de aventuras”, pero quitando ese parecido (no es una cosa mala a destacar, al contrario,) el resto es totalmente diferente, original y con personajes muy dispares, entre ellos el propio protagonista. Además, es una historia cortita que se lee muy bien, es muy entretenida y va acompañada de pequeñas ilustraciones. 

En resumen, Confesiones de un amigo imaginario es una historia principalmente para los niños, pero también para los no tan niños, que contiene un mensaje muy bueno e importante para todos: conocerse y valorase a uno mismo. Muy recomendada, sobre todo para niños y niñas entre 9-14 años.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Confesiones de un amigo imaginario | Autora: Michelle Cuevas 
 Editorial: Puck | ISBN: 978-8496886544 | Precio: 12,00€ | Páginas: 176

PUNTUACIÓN


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? 

6 comentarios

  1. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y me ha llamado muchísimo la atención, me encantan estas historias narradas desde el punto de vista infantil. Intentaré conseguirlo :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te va a encantar la historia de Jaques :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Debe ser una historia muy bonita y aunque actualmente no suelo leer historias infantiles creo que me gustaría leer esta ¡Saluditos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo leer alguna vez alguna historia infantil, son muy frescas y siempre contienen grandes mensajes para los adultos :)

      Eliminar
  3. Holaaa
    Por lo que cuentas creo que me están dando ganas de leerlo, aunque sea para más niños creo que puedo disfrutarlo mucho, y la enseñanza que da es muy importante
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces sienta muy bien leer este tipo de libros y se disfrutan mucho :)

      Eliminar