Por una rosa (Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas)


Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


SINOPSIS 
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? 
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? 
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? 


Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Por una rosa. Un libro que ha sido un descubrimiento para mí y lo he disfrutado mucho.

¿DE QUÉ TRATA?
Por una rosa son tres historias escritas cada por un autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Los tres están basados en el cuento de La Bella y la Bestia, pero son muy diferentes al cuento original y también son muy diferentes entre ellos, además de que cada autor le pone a su toque especial.


MI OPINIÓN
Por una rosa ha sido todo un descubrimiento porque nunca había leído nada de Laura Gallego, ni de Javier Ruescas y me ha gustado bastante como escriben ambos y como han creado los cuentos a su manera. En cambio, sí había leído a Benito Taibo, fue Persona normal, una historia que amé demasiado, y si ya me encantaba su forma de escribir y de crear historias, os aseguro que ahora me encanta más.

Os voy a dar mi opinión de cada cuento sin dar mucha información sobre ellos para no desvelaros nada:
  • El zorro y la Bestia de Laura Gallego: trata de los inicios de la Bestia y te explica a su manera por qué la Bestia es Bestia. Es cuento con mucha magia y hadas, en mi opinión es el más sencillo de todos y el que más relación tiene con el cuento original, aunque me ha dado la sensación de que el final no es un final y he llegado a entender muy bien a que se refiere, además dejarme con ganas de leer más. Según dicen, hace referencia a un libro de la autora “Todas las hadas del reino”, así que para quienes no hemos leído el libro el final no entendemos muy bien el final.
  • Anabella y la Bestia de Benito Taibo: Este es el cuento que más me ha sorprendido y más me ha gustado. Este cuento no tiene magia como tal, es el más real y no me esperaba que tratara de una situación tan dura y real al mismo tiempo como la inmigración ilegal, de cómo miles de personas arriesgan su vida en busca de una vida mejor. Aunque también hay esperanza y amor. En mi opinión, es el cuento más actual y por el tema que toca es un poco duro, pero en pocas páginas transmite mucho, y quizás, el que menos relación tiene con el cuento original, aunque la moraleja es muy similar y a su modo existe una Bella y una Bestia, y me ha encantado Benito Taibo se ha llevado a su terreno este cuento, pero he de decir que los cambios de tiempo son un poco confusos, es lo único que no me ha convencido de este cuento.
  • Al cruzar el Jardín de Javier Ruescas: Este cuento es el más original de todos y a su vez el que más guiños tiene al cuento original. Este cuento trata de un chico que lleva toda su vida sin salir de su castillo y no conoce nada del mundo exterior, pero un día una chica cruza los muros del castillo y lo descoloca por completo porque no sabe si esa chica es la amenaza de la que siempre su padre le ha protegido o por el contrario no existe tal amenaza y eran cuentos chinos de su padre. No voy a decir nada más porque por poco que diga os puedo desvelar todo y la gracia de este cuento es ir averiguando como va avanzando la historia porque nada es lo que parece. Este cuento me ha gustado, diría que de los tres es el segundo que más me ha gustado, me ha parecido una historia muy original y me ha sorprendido mucho como avanza y termina la historia. La única pega que es que no me ha convencido del todo que esté narrado en segunda persona porque me costaba centrarme en la historia, por lo demás, me ha gustado.
Y para terminar quiero destacar las ilustraciones de Mar Blanco porque acompañan muy bien a cada cuento, transmiten mucho y son preciosas.


En resumen, Por una rosa para mí ha sido un gran descubrimiento en cuanto a autores y además he disfrutado mucho de cada cuento. Lo recomiendo a todo el mundo, niños y no tan niños, porque los cuentos no entienden de edades y siempre se disfrutan mucho.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Por una rosa | Autores: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas 
 Editorial: Montena | ISBN: 978-8490437926 | Precio: 14,95€ | Páginas: 192

PUNTUACIÓN


Os dejo unas citas de Por una rosa:
  • «Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos.» 
  • «Es lo que suele suceder con las personas y con los objetos más asombrosos, nunca lo parecen a simple vista.» 
  • «¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas? ¿Quién dijo que las princesas eran cobardes? ¿Quién dijo que las princesas lloraban? ¿Quien dijo que las princesas no podían domar a La Bestia?» 
  • «Todos hablan de Irak y de Siria, pero no saben que esta parte del mundo está en guerra desde hace mucho tiempo.» 
  • «Al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.»

¿Lo habéis leído? Contadme que os ha parecido o si tenéis ganas de leerlo.

12 comentarios

  1. Gracias por esta reseña, yo he leído el libro y me ha encantado, yo tengo un gran cariño por las letras de Benito Taibo, por lo cual me gustó mucho el como transformo la historia, también el cuento de Javier Ruescas me gusto mucho. y en general también lo recomendaría porque es un gran tesoro :) a parte que el libro es muy bonito. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Había visto el libro en varios sitios, pero no me había parado a leer su sinopsis porque suelo evitar los libros con varios autores (manías mías). De los tres autores sólo he leído a Laura Gallego y guardo muy buen recuerdo de ella, y viendo que son historias más o menos independientes quizás me anime a darle una oportunidad y así descubro a los otros dos escritores :)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado a leerlo :) Estoy segura que lo vas a disfrutar mucho.

      Eliminar
  3. Hermoso tu funko, y acompañando el libro, aún más :D
    Yo concuerdo contigo en todo, de hecho el de Laura fue el que menos me gustó por lo que el final no se entiende muy bien al hacer referencia a su otro libro. Pero de todas maneras lo disfruté. El de Javier fue el que más me gustó, el de Benito también me encantó. En general es un muy bonito libro con tres historias que valen mucho la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí vale mucho la pena leer este pequeño gran libro :)

      Eliminar
  4. Oooh, es precioso, me encantaría leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate que seguro que te encanta :)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Lei este libro nada más salió por lo gran aficionada que soy a leer todo lo que publica Ruescas, y me encantó su relato, el de Benito también y el problema que tuve con el de Laura Gallego fue el mismo que tu con el final, así que te entiendo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo es la primera vez que leo algo de Ruescas, jijiji. Y la verdad que me ha gustado esta primera toma de contacto.

      Eliminar
  6. Le tenia un poco de miedo a este libro porque La bella y la bestia es mi cuento favorito. Pero ame la reseña y ahora necesito leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar