Perfect (Alison G. Bailey)


«He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. 
Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»

SINOPSIS
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Perfect.

¿DE QUÉ TRATA?
Perfect nos cuenta la historia de Amanda y Noah, nacieron el mismo día con un minuto de diferencia y desde entonces son inseparables. Pero cuando son adolescentes empiezan a nacer sentimientos que van más allá de la amistad y es cuando las cosas se complican entre ellos. Después de todo lo que les tiene preparado la vida… ¿conseguirán mantenerse unidos?


MI OPINIÓN
Ha sido una historia que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. No me esperaba muchas cosas de las que pasan y me ha gustado ese cambio en una historia de este tipo. No lo voy a negar, es una historia con drama por un tubo y cada vez las cosas se complican más y más que hacen que no puedas despegarte del libro ni un solo momento. Solo diré que llega un punto que la historia da un giro que la incertidumbre te deja con el corazón en encogido y las últimas 200 páginas son las que más me han marcado. Pero todo el “drama” está muy justificado y muy bien llevado, la verdad que no me esperaba una historia amorosa tan complicada y es lo que más me ha sorprendido. No voy a contar nada más porque se perdería la esencia de la historia y es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Eso sí, lo único que me ha chirriado un poco son algunos personajes con comportamientos machistas. No sé, pero creo que este tipo de relaciones tóxicas deberían ir desapareciendo en la literatura juvenil porque no veo bien que esté enfocada a un público joven y te vendan esa clase de amor tóxico como algo bueno y normal. En su favor voy a decir que no es tan exagerado como con otras historias y que son momentos contados, no es toda la historia. Es la única queja que tengo y por eso no le doy las cinco estrellas, pero por lo demás, me ha encantado.

En cuanto a personajes,… Amanda me ha gustado, pero al principio me ponía nerviosa porque a veces ni ella misma se entiende y por ser tan cabezota y no hacer caso a su corazón, prefiere estar con gente tóxica. Pero entiendo su miedo que se plantea y es complicado ponerse en su situación. Además, es una niña que no se quiere nada y cree que se merece personas así en su vida. Por suerte tiene una evolución favorable y cambia de aptitud aunque para cambiar esos pensamientos hacía a ella misma tenga que pasar por un golpe muy duro. Noah en cambio desde el minuto uno me ha enamorado, es un personaje adorable y con las ideas claras desde el principio, pero Amanda no le da más opciones y se lo pone muy complicado, pero no voy a negar que al principio hay momentos que se pasa de la raya y no me han gustado mucho, pero Noah también tiene una evolución favorable y cambia esos momentos tóxicos. 

En resumen, Perfect es una historia de amor new adult que está muy bien escrita, engancha muchísimo y es muy dulce, pero al mismo tiempo es complicada que hará que se te encoja el corazón en más de una ocasión. Os la recomiendo muchísimo si os gusta este tipo de historias porque la vais a disfrutar mucho, muchísimo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: Perfect | Autora: Alison G. Bailey | Editorial: Planeta 
ISBN: 978-8408175193 | Precio: 17,90€ | Páginas: 464

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Perfect
  • «Si lo perfecto no existe, ¿para qué se inventó esa palabra?» 
  • «El mundo puede cambiar en un instante cuando lo ves a través de los ojos de otra persona.» 
  • «No importa lo mucho que lo intentes; a veces hay fuerzas que escapan a nuestro control y no nos dejan avanzar.» 
  • «Convertirse en adulto significa que las situaciones y las personas cambian; los problemas son más graves y las cosas que nos hieren duelen más.» 
  • «Como dicen algunos, puedes hacerme daño con palos y piedras, pero no con tus palabras, o lo que es lo mismo, a palabras necias, oídos sordos. No obstante, si soy sincera, la verdad es que la palabras tienen un poder enorme. Aunque no nos importe lo que piense de nosotros el mundo en general, siempre hay una persona que puede destrozarnos o devolvernos a la vida con una sola palabra.»

¿Habéis leído Perfect? ¿Os ha gustado?

3 comentarios

  1. Ay Perfect!! Sin duda uno de los mejores libros que he leído este año, me encantó!
    Un beeso enorme!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero he leído alguna reseña negativa que me ha convencido de no hacerlo. Y a pesar de ver que te ha gustado mucho, creo que voy a seguir descartándolo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola descargue uno en PDF pero me salen 233 paginas, eso estará correcto, no quisiera leerlo si no esta completo

    ResponderEliminar