La probabilidad del unicornio (Elena Castillo Castro)


Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 

SINOPSIS
Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil.  Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo.  

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La probabilidad del unicornio.

¿DE QUÉ TRATA?
La probabilidad del unicornio nos cuenta la historia de Vera y Ben. Por un lado tenemos a Vera que tras la peor noche de su vida, su padres deciden alejarla de todo llevándola a un pueblo perdido de Alabama con un matrimonio de acogida. No es lo que más le apetezca a Vera, ni quiere estar allí, pero conforme van pasando los días va sintiéndose más cómoda con el pueblo y con ella misma. Y por otro lado tenemos a Ben, es muy conocido y querido en el pueblo. Es un chico especial, todo el mundo lo sabe, para él el mundo sucede demasiado lento y está atrapado en un laberinto de números en busca de una salida. Ninguno de los dos está preparado ni interesado en enamorarse, pero el destino puede que les haga cambiar de opinión…


MI OPINIÓN
Nunca había leído nada de la autora y he oído hablar muy bien con ella, así que me animé a leer La probabilidad el unicornio porque su sinopsis me atrapó por completo y quería descubrir el mundo de Elena Castillo. He de decir que me ha gustado mucho y seguramente repita con la autora.

En general me ha parecido una historia sencilla, imperfecta y bonita. Es una historia de amor, pero a la vez es una historia de superación y de segundas oportunidades muy bien llevada, para mi gusto, y que no recurre a lo típico de estas historias, es más, el misterio que rodea a los dos protagonistas es un punto fuerte en la historia. Y otro punto fuerte es la historia de amor porque es de las que me gustan a mí: va sugiriendo lentamente y no sabes en que momento puede suceder la magia porque los protagonistas lo tienen difícil y parece que nunca vaya suceder. Aparentemente no tiene nada en común ya que sus vidas son totalmente diferentes, pero conforme vas a avanzado en la lectura se van a lineando los planetas y te arranca más de un suspiro… Y esa tensión me ha encantado y a la vez me ha atrapado. La única pega que tengo que ponerle es que el final me ha parecido muy precipitado y todo sucede muy rápido, aunque me ha gustado, pero me ha faltado más desarrollo.

Los personajes son directamente la clave de todo. Por una lado tenemos a Vera que es un personaje con una evolución importante. Al principio es muy fría y pasota, pero en cuanto se ve más segura de sí misma cambia muchísimo y para bien. El pueblo perdido de Alabama y su gente le hace mucho bien… Y por otro lado tenemos a Ben un personaje muy fuerte y seguro para la vida que tiene. Es un amor de personaje, muy atento con todos hasta el punto de darlo todo y no pensar apenas en él. Suena en plan: ese chico es tonto. Pero, no. Si leéis o habéis leído esta historia sabéis a lo que me refiero, ¿verdad? Y el resto de personajes, todos son amor y muy locos, me he quedado con ganas de saber más de todos ellos.

En resumen, La probabilidad del unicornio es una historia de amor, de superación y de segundas oportunidades, es muy sencilla, imperfecta y tiene unos personajes tan cercanos que te enamoran…

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La probabilidad del unicornio | Autora: Elena Castillo Castro 
Editorial: TitaniaISBN: 978-8416327386 | Precio: 13,00€ | Páginas: 288

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de La probabilidad del unicornio
  • «Por desgracia, cuando los favores se volvían rutina, el agradecimiento de la gente disminuía en intensidad.» 
  • «Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre.» Mark Twain 
  • «Que dos personas de mundos diferentes se enamoren y funcione es tan probable como ver un unicornio.» 
  • «Yo no planeé enamorarme de ti y dudo que tú planearas enamorarte de mí, pero que nos conocimos estaba claro que ninguno de los dos podía controlar lo que pasaba.» El cuaderno de Noah 
  • «Supo que lo amaba cuando "hogar" dejó de ser un lugar para ser una persona.» 
  • «Dos estrellas pueden permanecer a una misma constelación.»

¿Habéis leído esta historia? ¿Y otra de la autora? Contadme

3 comentarios

  1. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención pero que no sé si finalmente lo compraré o no, depende de si me va dejando de interesar si lo alargo. Por ahora tengo lecturas pendientes en casa y prefiero dedicarles tiempo a ellas. Un beso y nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  2. Leí Como caído del cielo👼 de la autora, y en mi opinión tiene bien merecidas cinco estrellas ☺️

    ResponderEliminar
  3. hola! hermosas fotos y un post muy interesante para compartir y conocer, gracias!! saludosbuhos

    ResponderEliminar