No eres mi tipo (Chloe Santana)


¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

SINOPSIS 
Querido diario: 
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive... 
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de No eres mi tipo, una comedia romántica muy divertida.

¿DE QUÉ TRATA? 
No eres mi tipo es el diario de Ana, una chica de 25 años que lo acaba de dejar con su novio de toda la vida, sus padres se van a divorciar después de 30 años de casados y puestos a empezar de nuevo… ha dejado su trabajo. Así que ahora tiene que buscar nuevo trabajo. Y por casualidades de la vida, encuentra un trabajo de la forma más tonta posible y con un jefe un poco (demasiado) cascarrabias que la mira como si fuese el bicho más raro de planeta. Y así como empieza la historia de Ana… 



MI OPINIÓN
No eres mi tipo me ha encantado por lo fresquita y divertida que es la historia. Hacía bastante tiempo que no lloraba de la risa con un libro y se agradece, pero mucho. Es una comedia romántica con una trama sencilla, tiene un poco de drama amoroso, es muy divertida y sus personajes son lo más. Vamos, es una historia perfecta para desconectar y pasarlo bien. Es cierto que tiene algún que otro cliché típico de este tipo de historias, pero oye, no ha sido una cosa que me haya molestado, al contrario, me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. En serio, me hacía mucha falta una historia así. 

En cuanto a los personajes… Son muy normales todos ellos, con sus más y sus menos, y es otra cosa que me ha gustado porque son personajes más cercanos, digamos que es más fácil encontrártelos por la calle. Ana me ha encantado desde el primer momento. Es súper graciosa, además siempre le pone humor a todas sus desgracias y la gente así me inspira confianza y admiración, yo no soy capaz de ver el lado bueno de las cosas malas. Ángel también me ha encantado, aunque al principio es más seco que la mojama y su historia pasada pueda sonar un poco “cliché”, pero tiene su punto, también tiene su humor con el que te ríes y luego pega tal cambio que te enamora por completo. En cuanto a los secundarios todos me han gustado, pero me quedo con Maca, la niña y la madre, juntas son un caso para dar de comer aparte. 

En cuanto a la historia de amor me ha gustado bastante. No la he visto forzada, aunque tampoco se cuece lentamente, pero me la he creído. Y tengo que confesar que me daba un poco de miedo que hubiera mucho sexo “duro”, el cual siempre se me hace repetitivo y termina por aburrirme. Pero no, tiene sexo en su justa medida y que no llega al punto de aburrirte siempre con lo mismo. 

Y para terminar tengo que decir que me parece todo un acierto por parte de la autora que la historia esté contada a modo diario porque es muy cercana y va directo a los momentos “importantes” de la vida de Ana, lo que se suele decir: no se va por las ramas. En fin… Como estáis leyendo, no tengo ni una pega a esta historia, por eso las cinco estrellas.

En resumen, No eres mi tipo es una comedia romántica sencilla, fresquita y muy divertida que te hace reír hasta dolerte la tripa. Os la recomiendo mucho para desconectar ya sea del trabajo, entre lecturas más densas, en épocas de exámenes… o cuando queráis.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: No eres mi tipo | Autora: Chloe Santana | Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-8491292623| Precio: 16,90€ | Páginas: 352

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de No eres mi tipo
  • «No, no soy mentirosa. Solo tengo una imaginación desbordante.» 
  • «¿He dicho ya que soy una cotilla? No es culpa mía, lo llevo en los genes. Herencia de mi madre y cortesía de mi abuela.» 
  • «Porque los silencios, en ocasione, matan más que las palabras.»
  • «La distancia no sirve absolutamente para nada. Es un salvavidas al que nos aferramos para no enfrentarnos a los problemas que siempre terminan por alcanzarnos.»

¿Os gustan las comedias románticas? ¿Me recomendáis vuestra favorita?

4 comentarios

  1. ¡Buenas!

    Esta genial la reseña, había oído hablar de este libro y ya sin duda seguro que en cuanto pueda me lo leeré.

    Cuenta con una nueva seguidora :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Y bienvenida a esta pequeña familia <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar