Yo antes de ti (Jojo Moyes)


Una historia que necesitas experimentar.

SINOPSIS
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Yo antes de ti

Antes de ir con la reseña os aviso de que es una reseña antigua y poco (bastante) breve. Y esto se debe a que esta historia la leí en el 2015 cuando no tenía blog y hacía mini reseñas en Goodreads, pero como este año estoy continuando con la trilogía quería dejarla también por aquí tal cual la escribí, no me lo tengáis en cuenta que es de mis primeras reseñas, jeje. 

¿DE QUÉ TRATA?
Yo antes de ti es una historia de amor, pero no una historia simple de amor, más bien es una historia emotiva, realista y muy dura. Esta historia tiene dos protagonistas a simple vista sin nada en común: 
  • Will Traynor un joven de 35 años con una exitosa vida profesional y persona, aficionado a los deportes de alto riesgo y con un gran futuro por delante. 
  • Louisa Clark (Lou) una chica de 26 años que lleva casi toda su vida trabajando una cafetería de su pueblo, lleva una vida normal y muy tranquila. Vive con sus padres, hermana y sobrino y lleva muchos años con su novio Patrick. 

Will sufre un terrible accidente que lo deja sin movilidad de pecho para abajo y queda postrado en una silla para el resto de su vida. Su vida pasa a ser una pesadilla, necesita cuidados las 24 horas del día y no quiere ni ver a nadie... Cada día que pasa sus ganas de vivir se van desvaneciendo, pero su familia no le deja que se rinda, es entonces cuando Lou se cruza en su vida. Lou ha perdido su trabajo en la cafetería, el dueño se ve obligado a cerrarla y ella queda en el paro. Empieza a buscar trabajo sin parar porque tiene que ayudar en casa ya que el puesto de trabajo de su padre corre peligro, pero todo lo que encuentra no le sale nada bien. Un día le ofrecen un puesto de cuidadora de un tetrapléjico del que pagan bastante bien y únicamente tiene que hacerle compañía. No muy convencida acepta el puesto. Al principio no se llevan nada bien, él es muy “imbécil” como dice Lou, apenas se hablan, pero poco a poco empieza a renacer una bonita historia. Will empieza a hablar más con la gente, sonríe, parece un hombre completamente diferente y Lou también empieza a ser otra chica diferente.


MI OPINIÓN
Ha sido lectura bastante real y emotiva, pero había momentos que era duro continuar leyendo, puf, no os voy a mentir, es imposible no llorar con esta historia. 

Como ya he dicho, no es una historia de amor como tal, es más bien una historia que te hace replantearte muchas cosas y ver las cosas desde otro punto de vista que jamás te plantearías, y es que te hace reflexionar sobre que hay que vivir la vida, no estancarse porque nadie sabe que va a pasar mañana. En serio, este libro te marca muy mucho y para siempre, no eres la misma una vez lo lees. 

Y aunque el final es bastante claro desde el principio, me ha sorprendido igualmente y lo he sentido y sufrido mucho. Nunca dejas de tener una pequeña esperanza y quieres creer con todas tus fuerzas que todo tiene que salir bien… pero cuando pasa el tiempo y lo piensas detenidamente, en verdad tiene el final que debería tener y, aunque es duro. En fin… Este libro fue uno de mis favoritos del 2015 y a día de hoy me es imposible olvidarme de esta historia, ni de Will Traynor. 

En resumen, Yo antes de ti es una historia muy emotiva que te cambiará la vida una vez lo hayas leído. Es dura, pero merece mucho la pena leerla y conocer la historia de Will y Lou. 


Título: Yo antes de ti | Autora: Jojo Moyes | Editorial: Suma de Letras
 ISBN: 978-8483655931| Precio: 17,90€ | Páginas: 496

PUNTUACIÓN


«Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar.» (Will Traynor)

¿Habéis léido esta historia? ¿Os gustó?

5 comentarios

  1. Hola! he estado a punto de leer este libro en diversas ocasiones y siempre ha aparecido otro que se ha puesto por delante. Me llevo tu reseña que me ha gustado mucho y creo que en breve lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes pronto con él y lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  2. No estoy del todo seguro si es un libro que me gustaría leer pero sin duda tu post me dejó intrigado.
    Voy a ver si le doy una oportunidad.
    Un abrazo grande y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... No lo sabrás hasta que lo leas y si eso pasa, espero que te guste tanto como a mí :)

      Eliminar
  3. Este libro fue para mí un grato descubrimiento ya que no es el tipo de libros que suelo leer. Lo adquirí como un obsequio para mi esposa y de puro curioso empecé a leerlo. Me encantó. Más allá de la relación de Louisa y Will, que desde mi punto de vista no constituye el foco principal de la historia, rescato de este libro la necesidad imperiosa de respetar las elecciones de los demás, aun cuando no estemos de acuerdo con ellas.

    ResponderEliminar