Heredera de fuego (Sarah J. Maas)


Ella es la heredera de ceniza y fuego, y no se doblegará ante nadie.

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de Trono de Cristal #1 y #2
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. 

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la saga Trono de Cristal, Heredera de fuego

¿DE QUÉ TRATA?
Heredera de fuego comienza poco después de Corona de medianoche. Celaena viaja a una nueva tierra por órdenes del rey, pero, en realidad, ese viaje es una excusa más para averiguar qué es lo que el rey oculta y así poder enfrentarse a él. Y al mismo tiempo, va a tener que enfrentarse a su oscuro pasado que dará un gran giro a su vida. Vamos, que las cosas en esta tercera parte se ponen feas y todo mejora mucho mucho.


MI OPINIÓN
¿Por dónde empiezo yo? Porque madre mía… si el anterior me dejó impresionada, imaginad este. Es que no tengo palabras para describir esta tercera parte. Pasan tantas cosas y la historia cambia tanto que… ¡OMG! Todo va a más: la historia, la acción, la magia, el sufrimiento… Hay menos amor, pero con todo lo que pasa no te da tiempo ni a echarlo de menos, es que no hay tiempo en la vida de estos personajes para besos, jaja. Y sinceramente, estoy en el punto que no sé muy bien que es spoiler y que no, así que voy a intentar contaros mis impresiones por encima, aunque no os recomiendo seguir leyendo la reseña si todavía no habéis leído los dos anteriores y tenéis intención de hacerlo. 

La historia en general mejora por momentos, vamos que las cosas se ponen cada vez más y más feas, pero al mismo tiempo se va descubriendo más sobre el pasado de los personajes y el origen de todo, como yo siempre digo en estos casos; va viento en popa. Eso sí, yo con esta parte he sufrido mucho y he llorado (mucho) por el maldito rey, es demasiado cruel y me temo lo peor… Verás. En fin… Todo esto se resume en: sigo disfrutando de esta historia como una enana, cada vez me gusta más y me pierdo mucho menos, amo a los personajes y hay uno nuevo que se ha ganado mi corazón por y para siempre. Y ahora es cuando me pregunto… ¿cómo he tardado tanto en descubrir esta maravillosa saga? Madre mía lo que me estaba perdiendo. 

En cuanto a personajes… Seguimos con los mismos protagonistas y con sus puntos de vista ahora que están más separados. Me refiero a Celaena, Chaol y Dorian, ellos siguen evolucionado muy favorablemente, cada uno va creciendo de una forma u otra y se va descubriendo mucho en la vida de estos tres personajes, sobre todo de Celaena y Dorian. Pero… Lo más interesante es la introducción de los nuevos personajes: Rowan, Sorscha, Manon, Abraxos, Aedion… Ellos hacen que la historia tenga siga su curso, pero con mucha más sustancia. Me han encantado todos ellos, y el que más, sin duda, es Rowan. Y los malos, cada vez son más malos, aunque es cierto que al lado del rey todo el mundo es un santo. Puf, ¿puedo odiarlo más? Creo que no, pero porque ha llegado a mi tope. 

Y el final… ¿Cómo nos puede dejar así esta señora? Siempre nos hace lo mismo, no sé por qué me sorprendo a estas alturas… Pero, qué tensión, qué sufrimiento y qué ganas de empezar a leer Reina en las sombras, aunque me temo que las cosas se van a complicar aún más y voy a sufrir mucho. Yo sigo diciendo que me da miedo lo que nos tiene preparado Sarah J. Maas, real. Que conste que mis miedos vienen porque sois muchas las que me habéis dicho que me prepare para el 5º, no juguéis con los sentimientos de una pobre niña, jaja. Bueno, ya que estoy, hago un llamamiento a la editorial para que publiquen pronto en español el 6º y 7º libro, es que me veo venir el parraque que me va a dar como tenga que esperar vete tú a saber cuánto para leer el final… 

*La pregunta del millón… ¿Me está gustado más que la trilogía de ACOTAR? No y sí, es que no hay comparación la una con la otra. ACOTAR es una historia que amo demasiado y seguirá así por muchooo tiempo y Trono de Cristal me está gustando muchísimo, aunque llevo la mitad de la saga y vete tú a saber que puede pasar, pero la verdad que no me da por comprarlas porque ambas son maravillosas. 

En resumen, en Heredera de fuego mejora mucho más la historia porque ya las cosas se van complicando y la trama se vuelve más oscura. Hay nuevos personajes que te enamoran y hay mucho más de todo que en sus anteriores partes, por no hablar de ese final que te deja con unas ansias inmensas por leer la cuarta parte, para no variar, jaja. De verdad de la buena, os recomiendo mucho leer esta saga.


Título: Heredera de fuego | Autora: Sarah J. Maas | Editorial: Alfaguara 
ISBN: 978-6073140683Precio: 14,08€ | Páginas: 696

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Heredera de fuego
  • «No necesitas arma alguna cuando naciste siendo una.» 
  • «La gente que amas solo es un arma que se puede usar en tu contra.» 
  • «Juntos. Enfrentaremos esto juntos.» 
  • «... porque yo te seguiré hasta cualquier fin.» 
  • «Algunas cosas valen el riesgo.»

¿Quiénes estáis leyendo la saga de Trono de Cristal? ¿Por qué libro vais?

4 comentarios

  1. Buenas,
    estos libros los veo mucho en instagram y son preciosos por fuera (viva mi superficialidad). Algún día quiero adentrarme en esta saga pero como aun creo que no están todos en español prefiero esperar. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como me alegro de por fin ir encontrando lectoras de esta saga! Es una de mis favoritas y este libro en concreto es uno de los que más destacan y más me encantaron de todos (aunque aún me queda Tower of Dawn por leer, que caerá pronto).
    Heredera de Fuego es todo lo que dices y mucho más, pero lo has sabido explicar perfectamente sin spoilers :)
    De verdad espero que disfrutes el resto de los libros, porque son increíbles. La historia en sí lo es. De verdad, ¡vas a flipar!
    Un saludo!

    Dara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada, tal vez busque el primero para ver si me atrae para comenzar con esta saga.

    ResponderEliminar
  4. Hola, también voy en Heredera de fuego y coincido en que mejoro muchísimo la historia y me dejo con muchas ganas de continuar con la saga.
    Espero y estén igual o mejor los libros que siguen.

    Saludos!

    ResponderEliminar