La casa torcida (Agatha Christie)


La novela preferida de Agatha Christie.

SINOPSIS
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.  ¿Quién es el asesino?  El misterio está servido.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de La casa torcida. La novela que más me ha gustado hasta la fecha de Agatha Christie

¿DE QUÉ TRATA?
La casa torcida trata de una familia multimillonaria en la que tres generaciones viven en una curiosa mansión inclinada. Pero el abuelo, y fundador de toda la fortuna familiar, aparece muerto y sospechan que ha sido envenenado por alguien de la familia. Sophia, una de las nietas, le pide a Charles, su prometido, que haga lo imposible para averiguar que ha pasado o no se casarán… Con la ayuda del inspector Taverner, Charles se adentrarán en la familia donde nadie se libra de ser sospechoso. ¿Conseguirán resolver el asesinato?


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que por el momento esta es mi novela favorita de la autora porque es la que más he disfrutado y la que me ha puesto los pelos de punta, ahora os contaré. Pero antes tengo que decirlos que, nuevamente, esta señora ha vuelto a sorprenderme muy mucho. Y eso que se me estaba haciendo bastante predecible historia, es que yo tenía mis sospechas claras en una única persona desde comienzo, y casi acierto, pero no ha sido así. De verdad que me ha dejado sin palabras el final, es que una vez lo sabes, todo encaja a la perfección. 

La historia es un poco enrevesada con todos los trapos sucios de cada miembro de la familia, pero es sencilla y nada liosa. Y lo mejor de todo es que tiene un toque creepy que me ha enamorado, ese punto lo pone un personaje que ha sido de mis favoritos y no os puedo contar mucho más porque os desvelaría todo. Solo diré que tiene bien varios giros que le dan la vuelta a todo, o eso es lo que tú te crees mientras la lees… Es una historia que te mantiene en vilo todo el tiempo. 

En cuanto a personajes… Es una familia curiosa cuanto menos, es cierto que cada uno de ellos tiene un motivo por el que podría haberse cargado al abuelo para cobrar la herencia, pero cuando los vas conociendo no los ves capaz de hacer algo así, pero al mismo tiempo como que no te fías mucho de ellos… No sé si me explico, digamos que los personajes te tienen todo el tiempo con los ojos bien abiertos solo por si cometen un error y sacarle ventaja a la autora, cosa que nunca pasa, al menos en mi caso. Luego tenemos a Charles que me ha cojeado un poco, más que nada porque que su padre sea el inspector no quiere decir que él lo sea, y no le pega ese papel solo por el amor de Sophia. Ya sé que no es una historia de amor, pero eso no le quita que sea una pareja extraña y sin apenas desarrollo para que haga eso por ella y su familia, no sé, esta parte es muy random. Y en cuanto a mi personaje favorito, no os voy a decir quién es, pero es la mejor y la que le da vida a toda la historia, ya os he dado una pista, jeje. 

Y en final… ¿qué voy a decir? Siempre me quedo sin palabras y con la misma cara de boba, jaja. Es que me ha encantado ese giro final que le da la autora y como le pone el punto y final a la historia de esa forma tan particular haciéndote creer una cosa para cambiarla en el último momento y ¡PUM! Una maravilla. Tengo pendiente ver la película porque me muero de las ganas de ver a los personajes en movimiento y fijarme bien bien… 

En resumen, La casa torcida es una historia sencilla y enrevesada al mismo tiempo porque tiene una familia un tanto curiosa que te mantiene en vilo durante toda la novela. Y no hace falta decir que el final te deja con la boca abierta porque nada es lo que esperas y nada es lo que parece. A mí me he encantado y me ha animado a seguir leyendo más novelas de Agatha Christie.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Título: La casa torcida | Autora: Agatha Christie | Editorial: Espasa 
ISBN: 978-8467050554 | Precio: 14,90€ | Páginas: 240

PUNTUACIÓN


«... La gente es capaz de sorprenderte de un modo horrible.»

¿Habéis leído esta novela? ¿Cuál es vuestra novela favorita de Agatha Christie?

2 comentarios

  1. Holiis!
    Pues esta novela me llama mucho la atención, de hecho está en mi lista de futuras compras, esos secretos un tanto turbios y lo que me ha gustado es que, pensaras que el culpable era una persona y después ha resultado otra ya que es como una sorpresa ^^

    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!


    Tengo muchas ganas de leer esta autora... y estoy viendo que vale la pena <3
    Sin duda la próxima me lo llevo <3

    Besos :*

    ResponderEliminar