Tatiana y Alexander (Paullina Simons)


«... Dondequiera que vayas, iré contigo. Pero si te quedas, yo también me quedaré.»

SINOPSIS  *Puede contener spoilers de El jinete de bronce #1 
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino. 
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad. 
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.


Hola pececillos, hoy os traigo la reseña de Tatiana y Alexander, la segunda parte de El jinete de bronce

¿DE QUÉ TRATA?
Tatiana y Alexander comienza un poco antes del final de El jinete de bronce, explicando un poco más al detalle la llegada de Tania a Estados Unidos y el arresto de Alexander. Ahora con ellos dos separados veremos cómo rehacen sus vidas por separado, o como lo intentan, pero siempre con una pequeña esperanza de volver a encontrarse, pero… ¿lo conseguirán después de todo?


MI OPINIÓN
Voy a empezar diciendo que esta segunda parte me ha encantado, pero me gustó mucho más la primera parte. No sé, es cierto que mantienen el mismo estilo y ritmo, pero la primera me pareció mucho más desgarradora y bonita, para que me entendáis; se sufre más, jeje. Pero eso no quita que no haya disfrutado también de esta historia, al contrario, me ha encantado saber más de estos personajes y vivir con ellos esa agonía que el destino les tiene preparada. Y sí, en esta historia también hay partes desgarradoras, sigue la guerra y la incertidumbre entre ellos dos es bastante durilla. 

La historia en general me ha enamorado demasiado y eso que pensaba que al estar separados iba a ser un poco aburrida, pero para nada. Es que no te da tiempo a aburrirte porque los capítulos no son solo desde los punto de vista de Tania, también tenemos el punto de vista de Alexander que acompaña con recuerdos de su pasado y, la verdad, que me parece que ayuda mucho a conocer sus orígenes más al detalle y a no caer en el bucle en infinito de todo el rato lo mismo. No sé, pero me ha gustado conocer el pasado de Alexander y al mismo tiempo saber que ocurría en su entorno. 

En cuanto a los personajes… ¿Qué voy a decir yo de Tania? Pues que esta mujer es una mujer de armas tomar y olé por ella, es que me encanta demasiado. Además de que me parece mucho más fuerte que el propio Alexander “el soldado del Ejército Rojo que no le teme a nada”, cuando Tania se lo come con patatas tanto por su personalidad como por su valentía, pero no me gusta mucho cuando lo tiene cerca porque se vuelve una muñeca y es algo que no me gusta mucho porque deja de ser ella por completo y la historia de amor deja de ser bonita, en fin… Alexander me sigue encantando muy mucho, no lo voy a negar, aunque al final me ha chirriado mucho su comportamiento y como siempre digo: la guerra no es excusa. Y como que no me ha gustado ese cambio que le da la autora, después de todo lo que han pasado no me traigas a un garrulo, por favor, que ella también ha pasado por la guerra y no se le va la pinza ni se vuelve obsesiva. Y este es uno de los motivos porque el que estoy dudando si leer Jardín de Verano, la tercera y última parte, ya que me han dicho y he leído que Alexander deja mucho que desear y Tania se vuelve muy sumisa, y no sé si quiero terminar con esa imagen de ellos con lo que han sido estas dos historias. Parece que en esta historia solo están ellos dos, pero no, hay algún personaje anterior y algunos nuevos; los de la nueva vida de Tania son un gran apoyo para ella y me han gustado mucho, y el entorno de Alexander tiene sus más y sus menos, pero es dónde más “chica” trae la historia. 

En cuanto al final… Creo que es un final perfecto y cerrado, me ha gustado mucho, aunque pasa todo muy rápido para mi gusto y me hubiera gustado leer un poco más de ellos juntos después de todo lo que han pasado, pero supongo que es porque en el tercer libro es dónde se extenderá al detalle, o al menos eso creo por la sinopsis que tiene. No sé, ya os contaré si al final me animo a leerlo o no, pero por el momento y como ya os he dicho, creo que prefiero quedarme con este final, aunque tenga muchas ganas de ellos dos. 

En resumen, Tatiana y Alexander es la continuación de El jinete de bronce y si las cosas pintaban mal en la primera parte… En esta segunda parte es aún peor. Se podría resumir que es una historia de amor muy sufrida en tiempos de guerra y maravillosa. No me cansaré de decir que ha encantado descubrir esta historia, a estos personajes y por ello os la recomendaré de aquí hasta el infinito. No prometo ser muy pesada, jeje.


Título: Tatiana y Alexander | Autora: Paullina Simons | Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-8499899947| Precio: 10,95€ | Páginas: 640

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas de Tatiana y Alexander
  • «No lo olvides. Dondequiera que estés, si puedes mirar al cielo y ver la constelación de Verseo, si ves su sonrisa y oyes cómo el viento estelar susurra tu nombre, sabrás que te estoy llamando para que vuelvas a Lazarevo.» 
  • «La memoria... esa cruel enemiga del consuelo.» 
  • «Donde quiera que termines, Alexander, me encontrarás a mí esperándote.» 
  • «Cuando más se necesita la fe es cuando estás rodeada de oscuridad.»

¿Habéis leído Jardín de verano? ¿Qué os pareció?

No hay comentarios