Lo que aprendí de mi pingüino (Tom Michell)


¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.


Hola. Hoy os traigo la reseña de Lo que aprendí de mi pingüino, un libro muy especial con una historia real.

Este libro nos cuenta como Tom (el autor) rescató a un pingüino atrapado en la playa por culpa de una marea negra (vertido de petróleo). Desde ese momento se vuelven amigos inseparables y nos cuenta muchas anécdotas con el pingüino. Pero no todo se centra en el animal, también Tom nos cuenta su vida en Argentina cuando a sus 23 años dejó Inglaterra para irse a trabajar como profesor en un internando pese a como estaba la situación del país.


Quería leer este libro desde que lo publicaron porque la sinopsis me atrapó por completo. Me encantan los animales y si juntamos; animales más mar… me ganas. Y la verdad que no me arrepiento de haberlo leído porque me ha encantando conocer la historia de Tom y conocer al pequeño Juan Salvado. 

Tengo que resaltar que me ha gustado mucho la forma de escribir del autor y como te cuenta su historia, es muy cercana, alegre y a su vez contiene muchos detalles. También tiene momentos divertidos y otros no tan divertidos pero es la pura realidad, nos gusten o no. 

Aviso de que no toda la historia es sobre el pingüino, es la historia de Tom y nos cuenta las aventuras que vivió con él y también su paso por Argentina que en los años 70 que no pasaba por su mejor momento. Lo aviso porque las partes que no aparece el pingüino pueden ser un poco más pesadas y digamos que es lo que menos me ha gustado aunque me ha gustado conocer también esa parte de su historia. 

Y no hace falta decir que Juan Salvado me ha ganado 100%, es tan adorable… Jo, yo también quiero un pingüino.


Os recomiendo mucho esta historia a todos los que os gusten los animales. Y para los que temáis por pasarlo mal... Os prometo que no es una historia muy triste, puede que se os escape una lagrimita en algún momento, pero sin llegar a sufrir mucho. Os lo prometo. 

En resumen, merece mucho la pena leer Lo que aprendí de mi pingüino para conocer la historia de Tom y a su adorable pingüino, este pequeñín se colará en tu corazón y te sacara más de una sonrisa.

Título: Lo que aprendí de mi pingüino | Autor: Tom Michell | Editorial: PLAZA & JANÉS
ISBN: 978-8401016967 | Precio: 16,90€ | Páginas: 256

PUNTUACIÓN

Un abrazo gigante, 
Anita Vela.

5 comentarios

  1. Tiene una pinta de ser lo más cuqui del mundo. No descarto leerlo porque simplemente me parece un libro de lo más tierno. Me alegro que te haya gustado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlo sí o sí. Me llama muchísimo la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Sabía de la historia real pero no que el hombre escribió un libro o.O es bueno saberlo, además con solo la historia del pingüino nos da mucho que pensar sobre los animales, no solo son trozos de carne que se mueven solo por su instinto de supervivencia como muchos creen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, la sinopsis y la portada son muy cuquis y por lo que cuentas está muy bien. ¡Y además basado en hechos reales!
    Gracias por la reseña,
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Hola, ese libro suena tan ay ay ay me re tienta leerlo, pero en verdad me da miedo llorar como magdalena porque en verdad por más pequeña que sea la cosa, en cuanto a animales soy una cataratas de llanto, pero me lo apunto a ver que pasa.
    Te he nominado al tag de las 11 preguntas te dejo el link: http://yani1980.blogspot.com.ar/2016/03/tag-de-las-11-preguntas.html
    Besos

    ResponderEliminar