El sabor de tus heridas (Victoria Álvarez)

AVISO: Os aconsejo que no leáis la sinopsis si tenéis intención de leer la trilogía, 
contiene spoilers de los anteriores libros. 

Después de Tu nombre después de la lluvia y Contra la fuerza del viento, llega el cierre de la espléndida trilogía «Dreaming Spires», que narra las aventuras de un equipo de investigadores sobre temas paranormales aunando intriga y acción.

*SINOPSIS: Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...


Hola pececillos, os traigo la reseña de El sabor de tus heridas. La tercera y última parte parte de la trilogía Dreaming Spires. Admito que me está costando despedirme de esta maravillosa trilogía y tengo que dar mención especial a la editorial Lumen por descubrírmela y por los ejemplares, ¡gracias!

Es difícil hacer un resumen de este libro sin desvelar nada de los anteriores, pero voy a intentar ser más discreta que la sinopsis así podéis leer el resumen sin problemas.

En esta tercera parte han pasado 4 años desde la última aventura, pero esta vez no reina la felicidad entre nuestros protagonistas. Aquel viaje a Nueva Orleans los dejó bastante tocados y encima se les avecina grandes problemas, digamos que sus vidas dependerán de un hilo demasiado fino que puede romperse de un momento a otro.


¿Por dónde empiezo? Ya sé, por la parte de ME HA ENCANTADO MUY MUCHO. Para mí es el libro que más me ha gustado de la trilogía y lo devoré, literal. Me duró poco más de 24 horas, con eso os digo todo. Me ha gustado mucho aunque también he sufrido mucho, tenía que decirlo. Cada rato estaba que se me salía el corazón por la boca o se partía en mil pedazos.

Esta tercera parte sigue en la línea de las dos anteriores. Aunque para mi gusto, la trama de este libro tiene más fuerza que las anteriores. Es cierto que se centra mucho más en la vida de los personajes y no hay “caso que investigar para la revista” . Además tiene unos giros que me han roto el corazón, que me han dejado sin respiración, sin palabras… Todo el conjunto es una montaña rusa de emociones que no me dejaban despegarme del libro. De verdad que no me esperaba nada de lo que pasa, pero nada. 

En cuanto a los personajes… Siguen guardando sorpresas que te dejan sin palabras. Y oficialmente me encanta el personaje de Dora, al principio lo odiaba, no me fiaba nada de ella, pero con este libro he terminado por cogerle demasiado cariño. Tanto que he sufrido por ella y mucho. La verdad que he sufrido mucho por todos, ¿para qué engañarnos? Jo. Es que les he cogido demasiado cariño a todos que les voy a echar de menos, bueno, menos a uno.

(SPOILER DEL FINAL) Y tengo que hablaros del final, ese final que me ha partido el corazón en mil pedazos. He de decir que no podría tener un final mejor, porque si te pones a pensar... todos tienen su final feliz, bueno, el pobre de Oliver no del todo, pero aún así lo tiene y eso me hace feliz. Porque sinceramente me esperaba un final mucho peor porque nada pintaba bien, pero me ha sorprendido mucho ese giro final. (FINSelecciona el espacio en blanco para leer el spoiler. 

Y tengo que añadir la notable evolución de Victoria Álvarez. Si ya pisaba fuerte con Después de la lluvia, imaginad con El sabor de tus heridas... Porque en este libro te consigue adentrar en la historia desde las primeras páginas, te atrapa y evade del mundo. Y estos tres puntos son una combinación perfecta para disfrutar al 100% de la lectura. 

En resumen, El sabor de tus heridas le pone el broche de oro a la trilogía Dreaming Spires, nunca mejor dicho. Altamente recomendada.




Título: El sabor de tus heridas | Autor: Victoria Álvarez | Editorial: Lumen
ISBN: 978-8426402684 | Precio: 19,90 | Páginas: 416

PUNTUACIÓN


Os dejo con unas citas del libro:

- "Suerte que tenemos a los niños y que a ellos aún les quedan ganas de sonreír."
- "Un sillón cómodo, un fuego encendido, una biblioteca bien surtida y risas de niños por todas partes: exactamente lo que debería de ser un hogar."
- "Me temo que tenías razón: cuando uno se mete en los bajos fondos resulta muy difícil salir."

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído nada de la autora y está saga pinta bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡GANAZAS DE HACERME CON ESTA TRILOGÍA Y DISFRUTARLA TANTO!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar